Grandes Ligas

Julio Urías: Aficionadas de Dodgers se manifiestan contra el pitcher: "Las mujeres no se tocan"

Aficionadas de los Dodgers manifestaron en redes sociales su molestia contra el pitcher Julio Urías, quien fue arrestado por violencia doméstica

Julio Urías fue detenido el pasado domingo por violencia doméstica.
Julio Urías fue detenido el pasado domingo por violencia doméstica.Foto: AP
Por:

La afición de Los Angeles Dodgers está decepcionada del pitcher mexicano Julio Urías luego de que el sinaloense fue arrestado el pasado domingo por violencia doméstica.

Por este motivo, varias seguidoras del equipo de California se manifestaron en redes sociales contra el tricolor, al publicar imágenes del jersey del oriundo de Culiacán con palabras como violentador.

"Las mujeres no se tocan" y "Violentador" son las dos frases que pegó la usuaria Luisadelap en el jersey de Julio Urías, a quien le tapó su apellido.

Foto:
Foto:Tomada de X @Luisadelap

En la publicación, esta usuaria también compartió otras dos fotos en las que dos mujeres tienen puestas gorras con la frase "Las mujeres no se tocan".

El pitcher de 27 años de edad no viajó con el resto de sus compañeros de los Dodgers a Miami para el comienzo de la serie contra los Marlins en actividad de la MLB.

Ni los Dodgers ni la MLB le han impuesto hasta el momento un castigo a Julio Urías. Sin embargo, varios aficionados consideran que éste es el principio de una larga ausencia del mexicana en las Grandes Ligas o que inclusive es el comienzo del final de su carrera como beisbolista.

Números de Julio Urías en la temporada

Julio Urías tiene una foja de 11-8 y una efectividad de 4.60 en 21 aperturas esta temporada. Está previsto que se declare agente libre después de la Serie Mundial. Juega actualmente con un contrato de un año y 14,25 millones de dólares, en su última campaña antes de estar en condiciones de ir al arbitraje salarial.

Urías ayudó a que los Dodgers ganaran la Serie Mundial durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Tuvo un récord de 4-0 y una efectividad de 1.17 en 23 innings durante los playoffs. Logró además el salvamento en el definitivo sexto juego ante Tampa Bay.

El zurdo lideró las mayores en victorias en 2021, cuando ostentó un registro de 20-3 con un promedio de 2,96 carreras limpias admitidas. Finalizó tercero en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, con una marca de 17-7 y la mejor efectividad del Viejo Circuito, 2,16.

EVG