MLB

Grandes Ligas: Julio Urías ganaría más que el Canelo Álvarez; ¡UNA MILLONADA!

Julio Urías, pitcher de los Dodgers, terminaría su actual contrato y al ser agente libre su precio podría llegar hasta los 300 millones dólares

El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, lanza al plato durante la primera entrada de un juego de Grandes Ligas contra los Cachorros de Chicago
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, lanza al plato durante la primera entrada de un juego de Grandes Ligas contra los Cachorros de ChicagoFoto: AP
Por:
  • La Razón Online

Por: Martell Nucamendi 

El próximo mercado de invierno, Julio Urías, pitcher de los Dodgers nacido en Culiacán, Sinaloa, terminaría su actual contrato y al ser agente libre su precio podría llegar hasta los 300 millones dólares.

El actual acuerdo del mexicano es con Los Ángeles Dodgers por 14 millones 250 mil dólares por una temporada, al mes estaría ganando un aproximado de un millón 187 mil 500 dólares.

El jardinero izquierdo de los Medias Rojas, Alex Verdugo, es otro mexicano que llegaría a 2024 como agente libre, su actual contrato consta de un año por seis millones 300 mil dólares.

En 2011, los Red Sox le pagaron a Adrián “Titán” González 154 millones de dólares por siete años, por lo que según ESPN Urías estaría cobrando entre 200 millones de dólares en un solo contrato, aunque la empresa de entretenimiento asegura que de seguir con sus números, podría ascender a 300 millones de dólares.

“El Culichi” sería el segundo mejor pelotero sólo detrás de Shohei Otani que también concluiría contrato con los angelinos, por lo que el actual equipo de Urías podría ofrecer por el japonés un contrato hasta de 500 millones de dólares.

Lista de deportistas mexicanos mejor pagados

El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez estuvo a punto de firmar el mejor contrato para un mexicano, la cifra sería de 365 millones de dólares por 11 peleas, acuerdo que tiró la pandemia por Covid-19.

Los de Jalisco se caracterizan por ser buenos deportistas y también los mejor pagados, por lo que Checo Pérez sería el cuarto piloto mejor pagado de Fórmula 1, según Forbes el conductor tuvo 26 millones de dólares como parte de su salario con Red Bull.

Javier “Chicharito” Hernández e Hirving Lozano son dos futbolistas que cobran más de 20 millones de dólares al año. El jugador del Galaxy tiene un contrato actual de 21.6 millones de dólares por tres años; el del Napoli tiene 4 años con el equipo, y además de ser el fichaje más caro, su sueldo es de 30 millones de dólares por el tiempo con Los Azules. 

aar