Grandes Ligas

Julio Urías es dado de baja administrativa por las Grandes Ligas y su carrera está en peligro

Los Dodgers y la MLB dieron a conocer que Julio Urías fue puesto en baja administrativa tras ser demandado por violencia doméstica

Julio Urías, lanzador de los Dodgers, camina rumbo a la caseta del equipo en un juego contra de los Marlins de Miami, el pasado 19 de agosto.
Julio Urías, lanzador de los Dodgers, camina rumbo a la caseta del equipo en un juego contra de los Marlins de Miami, el pasado 19 de agosto.Foto: AP
Por:

Los Ángeles Dodgers dieron a conocer este miércoles que el pitcher mexicano Julio Urías fue puesto en baja administrativa en la MLB, esto derivado de la investigación en contra del sinaloense por presunta violencia doméstica.

"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de manera inmediata, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer algún comentario hasta el momento adecuado", se lee en un comunicado de la MLB.

Foto:
Foto:X de Dodgers

Por su parte, los Dodgers indicaron que no toleran conductas violentas, por lo que estará colaborando con la investigación de la MLB contra Julio Urías.

"Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo de casos y no toleran ni excusan ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con la investigación de la MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de la MLBS y del Comisionado. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento", señaló la escuadra de California.

¿Qué es una baja administrativa en la MLB?

El pitcher sinaloense Julio Urías será retirado del róster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación. 

Esto quiere decir que el pelotero mexicano no tendrá actividad con la franquicia de Los Ángeles en la MLB, pero le seguirán pagando su salario.

EVG