Grandes Ligas

Julio Urías, en problemas; hay VIDEO de la agresión del pitcher de los Dodgers a su esposa

Un testigo habría grabado con su celular la agresión del pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, a su esposa en las inmediaciones del BMO Stadium

Julio Urías durante un juego de los Dodgers en la actual temporada de la MLB.
Julio Urías durante un juego de los Dodgers en la actual temporada de la MLB.Foto: AP
Por:

El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, estaría en serios problemas luego de que comenzó a circular información referente a que un testigo habría grabado con su celular la agresión del sinaloense a su esposa, Daisy Pérez, el pasado domingo.

El informe del Departamento de Seguridad Pública dio detalles sobre el arresto del pelotero mexicano en la South Hoover Street, en las inmediaciones del BMO Stadium en el Exposition Park, sur de Los Ángeles, donde Lionel Messi y el Inter Miami jugaron contra el LAFC.

De acuerdo con el reporte, los agentes del departamento patrullaban las proximidades del recinto después del partido al que asistieron numerosas celebridades. Las autoridades recibieron el pedido de una persona que no fue identificada públicamente y que denunció el altercado entre un hombre y una mujer.

Foto:
Foto:Tomada de X @reneromanosport

El reporte dio cuenta de que los agentes hablaron con los individuos involucrados y determinaron que el altercado sí había ocurrido. La investigación derivó en el arresto de Urías por el cargo de lesión corporal a una cónyuge o pareja.

Urías depositó una fianza de 50,000 dólares y fue liberado el lunes por la mañana. Debe comparecer en la corte el 27 de septiembre.

El Departamento se ha encargado de la investigación y ha solicitado que cualquier testigo con información del caso se comunique con las autoridades.

MLB da de baja administrativa a Julio Urías

Las Grandes Ligas colocaron el miércoles de esta semana a Julio Urías bajo licencia con goce de sueldo en forma indefinida.

Esa medida se aplicó bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada de común acuerdo con el sindicato en el 2015 y que puede constituirse como el primer paso hacia una suspensión.

Bajo la licencia, los peloteros pueden devengar su salario pero tienen prohibido jugar.

Las mayores y el sindicato accedieron a la licencia, que no especifica un plazo. Sin un acuerdo, las Grandes Ligas podrían haber impuesto una licencia de hasta siete días con la posibilidad de extenderla por ese mismo periodo.

Julio Urías, lanzador de los Dodgers, camina rumbo a la caseta del equipo durante un juego contra los Marlins de Miami, el pasado 19 de agosto.
Julio Urías, lanzador de los Dodgers, camina rumbo a la caseta del equipo durante un juego contra los Marlins de Miami, el pasado 19 de agosto.Foto: AP

Julio Urías ya había sido arrestado

Urías, de 27 años de edad, fue arrestado en mayo del 2019 por violencia doméstica. Las Grandes Ligas lo suspendieron aquella vez por 20 duelos, pero la fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos formales, a condición de que siguiera un programa de prevención de la violencia de género durante 52 semanas.

Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política conjunta de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Urías Acosta es el segundo pelotero de un equipo aspirante a los playoffs al que las mayores han colocado bajo licencia en las semanas recientes. El campocorto dominicano Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, es investigado por las autoridades de su país por una presunta relación con una menor de edad.

EVG