Queda fuera por gol de visitante

Juventus cae ante Porto y suma 25 años sin ganar la Champions

El conjunto italiano se despide de la competencia en octavos de final; Cristiano Ronaldo no ha alcanzado si quiera las semifinales en tres temporadas con la Vecchia Signora.

Cristiano Ronaldo reclama una falta al árbitro, ayer, en Italia.
Cristiano Ronaldo reclama una falta al árbitro, ayer, en Italia.Foto: Reuters
Por:

Su marcado dominio en Italia, con nueve títulos consecutivos desde 2012, no se refleja a nivel continental. La Juventus sucumbió a manos del Porto (el global finalizó 4-4, pero quedó fuera por gol de visitante) en los octavos de final de la Champions League, con lo que alargó su racha a 25 años sin conquistar la Orejona.

Después del cetro conseguido en la Temporada 1995-1996 a costa del Ajax, la Vecchia Signora no ha vuelto a reinar en el viejo continente y en ese lapso ha perdido cinco finales.

El primer aviso fue de los visitantes al minuto 2, cuando Mateus Uribe falló un remate con la derecha desde fuera del área. Al 3' respondieron los de casa con un testarazo de Álvaro Morata tras un centro de Juan Cuadrado desde la banda derecha, pero Agustín Marchesín estaba muy atento y ahuyentó el peligro.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los lusitanos volvieron a tocar la puerta defendida por Wojciech Szczęsny al 6’ con un cabezazo de Mehdi Taremi que se estrelló en la horquilla. Al minuto 17, el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers señaló un penalti en favor de los Dragones tras una falta sobre Taremi. Sérgio Oliveira realizó el cobro desde los 11 pasos y engañó por completo al guardameta de la Vecchia Signora y marcó el 3-1 en el global para los dirigidos por Sérgio Conceição, quien puso como titular al mexicano Jesús Tecatito Corona, pese a que el pasado sábado sufrió un fuerte choque de cabeza en el encuentro ante el Gil Vicente.

A los cuatro minutos de comenzada la segunda mitad, Federico Chiesa marcó un golazo al colgar el esférico en el ángulo izquierdo de la meta defendida por Marchesín con un tiro de derecha de primera intención, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, con lo que los dirigidos por Andrea Pirlo se ponían a un tanto de empatar y forzar los tiempos extra.

El partido se tornó más complicado para los Dragones al minuto 54 con la expulsión de Taremi por doble amonestación. Al 63’ nuevamente Chiesa apareció para vencer a Marchesín, en esta ocasión con un testarazo para así igualar el marcador global a tres dianas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pero los italianos no liquidaron la serie antes de que finalizaran los 90 minutos y el duelo se fue a tiempos extra, donde Sérgio Oliveira hizo su segundo gol del juego mediante un tiro libre raso al minuto 115. Rabiot apareció dos minutos después para poner el 3-2 definitivo, pero a los de casa les hizo falta uno para seguir adelante, pues aunque el global quedó 4-4 quedaron fuera por gol de visitante.

De tres títulos consecutivos con el Real Madrid, en las tres temporadas que Cristiano Ronaldo lleva con la Juventus, el cuadro de Turín ni siquiera se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones, pues su mayor alcance fueron los cuartos de final en el periodo 2018-2019, en el que cayeron a manos del Ajax.

.
.Gráfico: La Razón de México

HAALAND CONTUNDENTE. El juvenil delantero noruego Erling Haaland sigue dando pasos agigantados en el futbol mundial. Ayer se convirtió en el séptimo futbolista en anotar por lo menos cuatro goles en una eliminatoria de octavos de final de Champions League, con lo que llevó al Borussia Dortmund a los cuartos de final de dicha competencia tras eliminar por global de 5-4 al Sevilla.

Haaland convirtió los dos tantos del equipo alemán en el encuentro celebrado en el Signal Iduna Park a los minutos 35 y 54, éste último de penalti, mientras que el marroquí Youssef En-Nesyri hizo los dos tantos del cuadro andaluz (68’ y 96’), que sucumbió por global de 5-4 ante los de la Bundesliga.

El pasado 17 de febrero, el nórdico de 20 años anotó sus otras dos dianas en la serie contra los españoles.

El francés Sylvain Wiltord fue el primero en hacerse presente en el marcador en cuatro ocasiones en una llave de octavos de final de la justa continental en la Temporada 2004-2005, con el Lyon.

Los otros futbolistas que hicieron cuatro goles en dicha ronda fueron Wayne Rooney, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Josip Iličić (5) y Lionel Messi (6).

.
.Gráfico: La Razón de México