Futbol internacional

Juventus cae ante Udinese y aplaza su coronación en la Serie A de Italia

Los bianconeri perdieron en tiempo de compensación frente a los de Údine; deben esperar al domingo, cuando reciban a la Sampdoria en la Jornada 36

Cristiano Ronaldo conduce el esférico ante la marca de un jugador del Udinese.
Cristiano Ronaldo conduce el esférico ante la marca de un jugador del Udinese.Foto: Twitter de la Juventus @juventusfces
Por:

La Juventus dejó escapar este jueves la oportunidad de coronarse por novena temporada consecutiva en la Serie A de Italia después de que perdió agónicamente 2-1 ante el Udinese en duelo correspondiente e la Jornada 35 del campeonato.

El neerlandés Matthijs de Ligt adelantó a los bianconeri al minuto 42. Sin embargo, Ilija Nestorovski emparejó los cartones para los de casa al 52'. Justo cuando el partido en el Estadio Dacia Arena estaba por concluir apareció Seko Fofana para darle la victoria al cuadro de Údine y dejar con un sabor amargo a los visitantes, a los que el empate tampoco les bastaba para proclamarse campeones hoy mismo.

La Vecchia Signora llegó al partido de hoy ubicada en la primera posición del campeonato con 80 puntos, seis más que el Atalanta, sublíder con 74 unidades, pero con la diferencia de que ya había disputado ayer su duelo correspondiente a la Jornada 35 de la campaña. 

A falta de tres Fechas para que culmine el certamen, a Cristiano Ronaldo y compañía les bastaba la victoria para sellar la estrella 35 de liga en la historia de la institución, ya que solamente quedarían nueve puntos por disputar y si bien el Atalanta lo podría alcanzar en ese renglón, no lo superaría en sus enfrentamientos directos en esta temporada, el primer criterio de desempate para definir al campeón. 

En 35 compromisos, los dirigidos por Maurizio Sarri registran 25 triunfos, cinco empates y cinco derrotas, además de 73 goles a favor y 38 en contra.  

Desde la Temporada 2011-2012, la Juve se ha adjudicado el título de la Serie A, imponiendo una hegemonía muy similar a la del Bayern Múnich, que este año logro su octavo cetro en fila en la Bundesliga de Alemania. 

A la Juve todavía le restan tres cotejos. El primero de ellos es el próximo domingo, cuando reciba a la Sampdoria en el Allianz Stadium. El miércoles 29 de julio visita al Cagliari, mientras que el domingo 2 de agosto cierra su participación en la campaña en condición de visitante contra la Roma.

De todos modos, la Vecchia Signora sigue a la cabeza de la tabla con 80 unidades, seis arriba del Atalanta y siete más que el Inter de Milán a falta de nueve por disputarse, aunque ganando su siguiente compromiso ya aseguraría el título.

EVG