Tottenham derrota al Fulham

Kane hace gol y es el máximo anotador Spur

El conjunto de Londres escala al quinto lugar y se mete a la pelea por boletos de puestos europeos; el Everton despide a Frank Lampard y ya busca la llegada de Rooney como DT

Jugadores de los Spurs celebran la anotación del triunfo, ayer.
Jugadores de los Spurs celebran la anotación del triunfo, ayer.Foto: AP
Por:

Harry Kane alcanzó al fallecido Jimmy Greaves como goleador histórico del Tottenham al marcar el tanto para la victoria 1-0 ante el Fulham que les dejó a tres puntos del cuarteto de vanguardia en la Premier.

El delantero recibió un pase en el borde del área y de espaldas al arco se volteó para anidar el balón en el ángulo inferior. Quedó así con 266 goles con los Spurs.

Kane alcanzó las 15 conquistas en la liga esta temporada y 199 en su carrera en la Premier. Parece que será su temporada más prolífica incluso si su hazaña ha sido eclipsada por Erling Haaland, el artillero del Manchester City que suma 25 goles en la liga en su primer año en el futbol inglés.

El tanto de Kane en los descuentos de la primera mitad inclinó la balanza en un partido que inició con un retraso de 20 minutos debido a los problemas de tránsito al sur de Londres.

Tottenham se mantiene quinto, pero acortó la brecha con el Manchester United por la cuarta plaza que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

Newcastle está tercero y también le saca tres puntos de diferencia al Tottenham, que tiene un duelo más disputado.

Fulham se difuminó tras un brillante inicio y falló en su intento de desplazar al Tottenham en la quinta posición con la victoria.

Por otra parte, Everton despidió el lunes al técnico Frank Lampard, con el atribulado equipo de la Liga Premier otra vez sufriendo por salvarse del descenso y el rechazo de sus hinchas a la directiva del club.

Lampard, exjugador de la selección de Inglaterra y del Chelsea, apenas tuvo un año en uno de los más inestables banquillos del futbol inglés. Everton tendrá un octavo técnico permanente desde que Farhad Moshiri adquirió al club en 2016.

La derrota 2-0 sufrida el sábado a manos del West Ham resultó ser el último partido de Lampard al mando. El revés hundió al equipo en el penúltimo lugar de la liga inglesa tras 28 de los 38 partidos de la temporada. Tienen la misma cantidad de puntos que el colista Southampton.

Lampard, de 44 años, fue contratado en enero pasado y logró la salvación del Everton en la última semana de la temporada, asegurando la permanencia en la división de honor por 69a temporada.

Pero no pudo impedir que el equipo vuelva a estar debatiéndose en una pelea por el descenso. Everton apenas suma tres victorias, la menor cantidad de los clubes de la liga esta temporada, y suma escasos 15 goles.

“Frank y su compromiso y dedicación al equipo fue ejemplar durante su etapa en el club”, dijo Everton en un comunicado difundido el lunes en medio de conjeturas sobre la inminente salida del técnico. “Pero los recientes resultados y la actual posición en la liga obligaban a tomar esta decisión.

“Le deseamos a Frank y su cuerpo técnico lo mejor en su futuro”, añadió.

Everton indicó el proceso para contratar a un sucesor para Lampard. Paul Tait y el Leighton Baines, exzaguero del club, dirigirán los entrenamientos mientras tanto.