Futbol americano

Chiefs vs Jaguars: Hora, cuándo y dónde ver EN VIVO, Playoffs NFL

Chiefs y Jaguars se enfrentan en el primer partido de la ronda divisional de la NFL con el boleto a la final de la Conferencia Americana en juego

Los Chiefs se impusieron 27-17 a los Jaguars en el enfrentamiento más reciente entre ambos, el pasado 13 de noviembre.
Los Chiefs se impusieron 27-17 a los Jaguars en el enfrentamiento más reciente entre ambos, el pasado 13 de noviembre.Foto: Especial
Por:

La ronda divisional de los playoffs de la NFL comienza este sábado 21 de enero en el Arrowhead Stadium, donde los Kansas City Chiefs enfrentan a los Jacksonville Jaguars.

Los Jaguars llegaron a este compromiso después de una épica remontada sobre Los Angeles Chargers en la ronda de comodines, mientras que los Chiefs entran en acción después de su semana de descanso.

Kansas City acabó la temporada regular de la NFL como el mejor equipo de la Conferencia Americana con récord de 14 victorias y tres derrotas, con lo cual terminó como campeón divisional del Oeste de la AFC.

Por su parte, Jacksonville finalizó líder en el Sur de la Americana con marca de nueve ganados y ocho perdidos.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Chiefs vs Jaguars?

El encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Jacksonville Jaguars comienza a las 15:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por ESPN y Canal 5.

Patrick Mahomes, el amuleto de los Chiefs

Lo que se conoce simplemente como la magia de Patrick Mahomes suele iluminar a Kansas City en este tramo del año y los resultados son realmente increíbles. No ha fallado en alcanzar el juego por el campeonato de la Conferencia Americana en cuatro años como titular, accediendo dos veces al Super Bowl.

Este sábado, el mariscal de campo originario de Tyler, Texas, intentará ponerse 5-0 en la ronda divisional.

“Creo que todo el mundo entiende que cuando firmas con este equipo lo que buscamos es ganar el Super Bowl. Y cuando no se logra, nos sentimos fuera de lugar", dijo Mahomes. “Pero no hay anticiparse a los hechos. Nos toca enfrentar a un gran equipo este semana, que viene jugando muy bien. ¿Cómo entrenamos para llegar a tope al final de la semana? Esa es la actitud que debemos tener, y esa la que tienen mis compañeros, por lo que creo que nos encontramos en el punto ideal”.

Los Chiefs, ganadores de de los últimos sietes títulos del Oeste de la AFC, siempre lo están cuando tienen a Mahomes conduciendo los hilos. Tiene marca de 8-3 en los playoffs de la NFL. Promedia 307 yardas en pases por juego, una cifra que aumentó tras acumular 404 yardas en la victoria ante los Steelers en el duelo de comodines la pasada temporada. Ha lanzado 28 pases de touchdown contra siete intercepciones, además de correr para cinco anotaciones, incluyendo una en la victoria ante los Bills en la ronda divisional.

EVG