Tenis

Katerina Siniakova, campeona en el Abierto de Australia, estará en el WTA 250 Mérida Open AKRON

La checa Katerina Siniakova, campeones en dobles en el Abierto de Australia, es una de las estrellas que jugarán el WTA 250 Mérida Open AKRON

Katerina Siniakova sostiene el trofeo que conquistó en dobles en el Abierto de Australia.
Katerina Siniakova sostiene el trofeo que conquistó en dobles en el Abierto de Australia.Foto: Twitter de Katerina Siniakova @K_Siniakova
Por:

La checa Katerina Siniakova, quien junto con su compatriota Barbora Krejcikova se coronó en el torneo de dobles del Abierto de Australia el pasado fin de semana, es una de las tenistas que vendrá a México este mes para participar en el WTA 250 Mérida Open AKRON.

El certamen se realizará en tierras yucatecas del 18 al 26 de febrero y en él la ubicada en el primer puesto del ranking de dobles de la WTA deleitará al público mexicano en el Yucatán Country Club.

Katerina Siniakova tuvo un 2022 de ensueño luego de conquistar tres de los cuatro Majors junto con Krejcikova: Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Además, en el 2021 conquistó el oro olímpico en dobles en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón, que se aplazaron un año a causa de la pandemia de COVID-19.

"Katerina, quien disfruta de leer libros de detectives y ciencia ficción, es una de las jugadoras a seguir en el Merida Open AKRON, al que llega motivada y como una de las aspirantes a levantar el trofeo", resalta respecto a la presencia de la tenista checa en México un comunicado de la organización del WTA 250 Mérida Open AKRON.

¿Quiénes participarán en el WTA 250 Mérida Open AKRON?

La estadounidense Sloane Stephens, la polaca Magda Linette y la argentina Nadia Podoroska encabezarán el certamen en el que estarán jugadoras ubicadas en el Top 100 del ranking de la WTA, una situación inédita en un evento de esta categoría en suelo mexicano

Además de Stephens, Podoroska y Linette, el WTA 250 Mérida Open AKRON también contará con la participación de otras grandes tenistas como la colombiana Camila Osorio, la española Nauria Parrizas, la china Lin Zhu y la croata Danna Vekic.

La bolsa de premios del torneo que se celebrará en el Yucatán Country Club alcanza 259 mil 303 dólares. En la categoría de singles competirán 32 tenistas, mientras que en el torneo de dobles estarán 16.

EVG