Boxeo

Katie Taylor vs Amanda Serrano | BOX: Hora y en qué canal ver EN VIVO la pelea

Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentan en una de las peleas más importante del boxeo femenino; está en juego ser campeona indiscutida de peso ligero

Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentan en una de las peleas más importantes de las historia para el boxeo femenino.
Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentan en una de las peleas más importantes de las historia para el boxeo femenino.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Katie Taylor y Amanda Serrano se enfrentan hoy 30 de abril en el que puede ser el combate más importante de la historia para el boxeo femenino, pues es el primero en encabezar una función en el Madison Square Garden y en el que estarán en juego los cuatro cinturones de peso ligero de la invicta Taylor.

La irlandesa, Katie Taylor, defenderá las cuatro fajas de peso ligero (CMB, AMB, OMB y FIB) ante la puertorriqueña Amanda Serrano, siendo la pelea estelar de la función en el Garden.

Taylor (20-6, 6 KOs) se convirtió en la monarca indiscutible con un triunfo en el Garden en 2019; mientras que Serrano (42-1-1, 30 KOs) es campeona en siete divisiones diferentes de peso y subió dos categorías para esta histórica pelea.

¿Canal y hora para ver en vivo la pelea Taylor vs Serrano?

La pelea Katie Taylor vs Amanda Serrano comienza a las 18:00 horas tiempo del centro de México y la podrás ver en vivo a través de la señal de la plataforma DAZN.

Katie Taylor y Amanda Serrano escribe historia deportiva

Mujeres pioneras en sus deportes, como la tenista Billie Jean King y las boxeadoras Laila Ali y Christy Marin se han sumado a la promoción. El padre de Ali protagonizó el combate más recordado en el Madison Square Garden, en el que Joe Frazier venció a Muhammed Ali en su primera pelea en 1971.

Ahora es turno de Taylor y Serrano escribir otro capítulo del boxeo en esta arena. “Sin importar lo que suceda la noche del sábado, creo que los verdaderos ganadores son los aficionados y las mujeres en general y el deporte del boxeo femenino, porque a partir de ahora sólo crecerá”, aseguró Amanda.

“El boxeo femenino ni siquiera era un deporte sancionado en Irlanda”, dijo Taylor. “Ahora estamos aquí muchos años después encabezando la función en el Madison Square Garden, la sede más icónica del boxeo, haciendo historia en el combate más importante en la historia del boxeo femenino. Es algo increíble”.

Habrá muchos más seguidores para Amanda Serrano, una puertorriqueña que vive en Brooklyn y es ligera favorita sobre la campeona según la casa de apuestas Fanduel Sportsbook. “No puedo esperar al sábado para demostrar que merecemos esta oportunidad, estos reflectores, y todo lo que esto representa”, aseveró Serrano.

aar