Futbol Internacional

LAFC vs Philadelphia Union ​| VIDEO: Resumen, goles y resultado, Final MLS Cup

LAFC y Carlos Vela se coronan en la MLS Cup por primera vez en su historia tras vencer en penaltis al Philadelphia Union

Una acción de la Final de la MLS Cup entre el LAFC y el Philadelphia Union
Una acción de la Final de la MLS Cup entre el LAFC y el Philadelphia UnionFoto: Twitter @PhilaUnion
Por:

La MLS CUP 2022 enfrentó a Los Angeles Football Club ante Philadelphia Union, partido que terminó empatado 2-2 en tiempo regular y 3-3 en tiempo extra, pero que el LAFC ganó en penaltis para conquistar su primer título de campeón de la MLS y el primero de Carlos Vela en clubes.

En tiempo regular, por parte de Los Angeles Football Club anotaron Kellyn Acosta (28') y Jesús David Murillo (83'), mientras que por parte de Philadelphia marcaron Dániel Gazdag y Jack Elliott (85'). Las emociones en tiempo extra corrieron a cargo de Jack Elliott, quien consiguió su doblete al 120'+4 y Gareth Bale mandó el juego a penaltis al 120'+ 8.

LAFC, comandado por el mexicano Carlos Vela, abrió el marcador al minuto 28 de tiempo corrido, tras un cobro de tiro libre que fue desviado por la defensa de Philadelphia, y que fue cobrado por el centrocampista  Kellyn Kai Perry-Acosta.

Carlos Vela ayudó a su equipo pegado por la bada derecha, siendo insistentes en cortar hacia carriles interiores para buscar un centro para sus compañeros o buscar el disparo de pierna izquierda.

Los Angeles Football Club insistía en aumentar la ventaja en la pizarra, pero el tiempo les ganó y se fueron al descanso solo uno de ventaja, situación que Philadelphia Union aprovechó para igualar los cartones en la segunda mitad.

Al minuto 59 de tiempo corrido, los campeones de la Conferencia Este de la MLS (el segundo mejor equipo general de la campaña regular del balompié estadounidense) apretaron a LAFC y el húngaro Dániel Gazdag empujó el balón para el 1-1 tras un rebote.

El compromiso se mantuvo empatado hasta que Jesús David Murillo, al 83', tras un centro preciso de Carlos Vela le regresó la ventaja al conjunto californiano, pero poco les duró el gusto, pues el Union igualó dos minutos más tarde vía Jack Elliott.

Vela salió en el 97 de tiempo corrido, por Gareth Bale, quien ilusionó a la afición del LAFC, pues Jack Elliott consiguió su doblete al 120'+4 (tiempo extra) y parecía que le daría la victoria a Philladelphia, pero el galés mandó el juego a penaltis al 120'+ 8.

aar