Basquetbol

Lakers lucirán jersey en homenaje a Kobe Bryant en juego de playoffs de la NBA

Los Lakers rendirán homenaje a Kobe Bryant en su partido contra Portland Trail Blazers, justo un día después del que sería el cumpleaños 42 del exjugador

"Black Mamba" en un partido con los Lakers en 2016, año en el que se retiró.
"Black Mamba" en un partido con los Lakers en 2016, año en el que se retiró.Foto: Especial
Por:

El próximo 24 de agosto, los Lakers lucirán un jersey especial en homenaje a Kobe Bryant durante el juego 4 de la primera ronda de los playoffs de la NBA contra Portland Trail Blazers.

La fecha del encuentro (24/8), que se realizará en Orlando, Florida, coincide con el denominado "Día de Kobe", esto debido a que la exestrella del equipo de Los Ángeles usó precisamente los números 24 y 8 durante sus dos décadas de carrera en las duelas. 

El color predominante del jersey es el negro e incluirá un parche conmemorativo con el nombre de Gigi, la hija de Kobe que también falleció en el accidente aéreo del pasado 26 de enero en Calabasas, California, el cual será en forma de corazón y con el número 2 que portaba la también jugadora de básquetbol.

La fecha del juego y el homenaje cobran más sentido porque será precisamente un día después de que sería el cumpleaños número 42 de Black Mamba

En la fase regular de la temporada, los Lakers registraron 52 victorias y 19 derrotas, con lo que finalizaron en la primera posición de la Conferencia Oeste apenas arriba de los Clippers, que sumaron 49 triunfos y 23 descalabros.

La escuadra californiana disputa sus primeros playoffs desde la Campaña 2012-2013, en la que cayó 4-0 a manos de los Spurs de San Antonio en la primera ronda.

Ahora, de la mano de LeBron James, el equipo intentará trascender a la postemporada y buscar el título 17 de su historia. El último lo conquistó en el ciclo 2009-2010, cuando venció después de siete juegos a los Celtics de Boston.

EVG