Futbol internacional

LaLiga de España desea regresar a la acción el 11 de junio

Javier Tebas, presidente del certamen, también indicó que si las condiciones de salud lo permiten, la próxima campaña comenzaría el 12 de septiembre

Hasta el momento se han disputado 27 Fechas de 38 en LaLiga de España.
Hasta el momento se han disputado 27 Fechas de 38 en LaLiga de España.Especial
Por:

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, confirmó este viernes sus intenciones de que la competencia futbolística se reanude el próximo 11 de junio y, si la evolución del COVID-19  lo permite, la próxima campaña daría arranque el 12 de septiembre del año en curso.

"Empezaremos, si Dios quiere, el 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas trabajando para que todo pueda hacerse de una nueva forma. Lo importante será el día que acabe la competencia, porque la próxima empezará el 12 de septiembre", dijo a un diario madrileño.

El dirigente consideró que en la Ligue 1, que decidió finalizar su temporada en abril pasado, "se deben estar arrepintiendo", ya que en Alemania ya se han jugado tres jornadas de la Bundesliga, mientras en España, Italia e Inglaterra ya trabajan para volver a las actividades futbolísticas. 

"El gobierno francés tomó una decisión muy precipitada que perjudica a muchos de sus clubes. Para nosotros, algo así hubiera sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda del trabajo que iniciamos y nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier", añadió.

Tebas aseguró que en las residencias de la tercera edad en España podrán ver gratis el futbol, "porque han sufrido muchísimo y todo el mundo tiene derecho a disfrutar el futbol".

Además, este mismo día, se harán pruebas de sonido para que la gente decida si quiere observar los duelos con el sonido ambiente del estadio o virtualizado con público. 

"Ha habido muchísima demagogia con el tema de la reanudación. Es para estudiar quiénes creen en la industria del deporte. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes van a perder mínimo 700 millones de euros (778.6 millones de dólares) y habrá que recuperarlos", finalizó.

Con información de Notimex

EVG