Trampas en las grandes ligas

Así funcionaba el motor con el que Lance Armstrong defraudó al ciclismo

Derivado del análisis de algunos de sus movimientos, se cree que el ciclista pudo haber usado motores en sus bicicletas para ganar las competencias

Lance Armstrong fue acusado de hacer trampa durante años con pequeños motores ocultos en sus bicicletas
Lance Armstrong fue acusado de hacer trampa durante años con pequeños motores ocultos en sus bicicletasTwitter: @Brian_Pandemio
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Lance Armstrong es un ex ciclista que fue señalado por la crítica profesional debido a su uso de sustancias ilegales para ganar diversas competencias. Sin embargo, el profesional texano recientemente también fue acusado de usar motores en sus bicicletas durante las carreras.

La controversial acusación fue originada por Jean-Pierre Verdy, ex jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, quien en su libro “Dopaje: mi guerra contra los tramposos”, asegura que Armstrong utilizó algún tipo de mini motor en su bicicleta.

Ante el escándalo. el cronista francés Antoine Vayer, se dio a la tarea de recolectar fragmentos de videos de Lance Armstrong durante distintos tours, en los cuales encontró un extraño movimiento que podría confirmar las acusaciones.

Pues, en cada competencia, Lance Armstrong realizaba un interesante movimiento justo antes de aumentar su velocidad considerablemente, el cual consiste en tocar la parte trasera del asiento de su bicicleta, acción con la que presuntamente, el ciclista pudo haber accionado un motor oculto.

¿Cómo funcionan los motores que presuntamente usó Lance Armstrong en sus bicicletas?

En este sentido, conviene destacar que este tipo de motores son vendidos en todo el mundo, aunque su uso a nivel profesional está claramente prohibido, pues aunque no impiden que el ciclista deje de pedalear, alivian de manera considerable el desgaste que estos pueden presentar durante una competencia, ya que incentivan el movimiento de las piernas.

Los motores que presuntamente utilizó Lance Armstrong para ganar diversos tours de ciclismo pesan cerca de 800 gramos y pueden producir hasta 500 W de potencia, gracias a una batería que puede esconderse adentro de una botella o en el asiento de la bicicleta.