Futbol Internacional

Leagues Cup 2023: Uriel Antuna hace el ridículo del año y las redes sociales no lo perdonan

Uriel Antuna se convirtió en el jugador menos querido de la afición de Cruz Azul tras fallar su penalti ante Charlotte en la Leagues Cup

Uriel Antuna de Cruz Azul tras fallar su penalti en el partido ante Charlotte FC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023
Uriel Antuna de Cruz Azul tras fallar su penalti en el partido ante Charlotte FC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023Foto: Mexsport
Por:

En la Leagues Cup, que está siendo una pesadilla para los clubes de la Liga MX, el delantero del Cruz Azul Uriel Antuna falló su penalti en la eliminación del club celeste ante el Charlotte y se convirtió en la burla en redes sociales por hacer el ridículo del año.

Antuna no es el jugador más querido de la parcialidad azul ni de la afición mexicana en general, pero tras su penalti ante el cuadro de la MLS el extremo no ha dejado de ser tendencia en redes sociales.

En su penalti Uriel Antuna se mostró displicente. Se perfiló de frente al balón, corrió dando pausas y saltitos, a la hora de tirar pateó el esférico con muy poca fuerza, por lo que fue tachado como "payaso". 

"Uriel Antuna es el jugador más pende** en la historia del futbol, tengo cero dudas y un ching* de pruebas", dice un usuario en X. Otro señala: "Disfruten la payasada de Uriel Antuna, en la eliminación de Cruz Azul".

Incluso páginas de futbol internacionales retomaron el penalti del seleccionado nacional. "Despierto y lo primero que veo es a Uriel Antuna siendo burla mundial. Es Navidad", comentó otro fan.

Después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, Cruz Azul y Charlotte definieron el pase a los octavos de final de la Leagues Cup en serie de penaltis, saliendo con los brazos en alto los de la MLS por 4-3 en muerte súbita.

A lo largo del encuentro los celestes tuvieron 11 disparos, pero solamente tres de ellos con dirección a portería, además de que también tuvieron ligeramente mayor posesión del balón.

Ambos equipos erraron dos de sus primeros cinco cobros, por lo que se fueron a muerte súbita, donde la franquicia estadounidense resultó vencedora tras el fallo de Kevin Castaño.

Pero fue el fallo de Uriel Antuna el que se robó los reflectores. Fue el segundo cobro de La Máquina y pudo significar la ventaja momentánea sobre el Charlotte.

aar