Futbol internacional

Leagues Cup revela fechas para la segunda edición del torneo entre Liga MX y MLS

La Leagues Cup dio a conocer las fechas en las que se realizará la segunda edición del certamen entre equipos de la Liga MX y la MLS

El trofeo de la Leagues Cup, que en su primera edición fue conquistado por el Inter Miami de la MLS.
El trofeo de la Leagues Cup, que en su primera edición fue conquistado por el Inter Miami de la MLS.Foto: Mexsport
Por:

La Leagues Cup dio a conocer este miércoles las fechas para la segunda edición del torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS.

Por medio de sus redes sociales, la competencia binacional reveló que la justa en el 2024 comenzará el 26 de julio y la final está programada para desarrollarse el 25 de agosto.

El argentino Lionel Messi guió al Inter Miami al título de la Leagues Cup en agosto pasado, luego de imponerse en la gran final al Nashville SC en serie de penaltis.

Al igual que ocurrió en la edición de este año, se espera que en la siguiente se ponga en pausa durante un mes la actividad de la Liga MX, pues el Torneo Apertura 2024 debería comenzar en la segunda mitad de julio.

Hasta el momento se desconoce si todos los partidos de la Leagues Cup se llevarán a cabo en Estados Unidos, tal y como sucedió en su primera edición, o si algunos de ellos se realizarán en México.

La competencia entre los clubes mexicanos y estadounidenses se pondrá en marcha dos semanas después de que culminen la Eurocopa y la Copa América, cuyas sedes serán Alemania y Estados Unidos, de manera respectiva.

¿Cuál club de la Liga MX llegó más lejos en la Leagues Cup?

La primera edición de la Leagues Cup fue un fracaso para los equipos de la Liga MX, pues ninguno de ellos llegó a la final.

El Monterrey fue el club que mejor desempeño tuvo al alcanzar las semifinales, instancia en la que sucumbió a manos del Nashville SC.

Equipos como Chivas y Cruz Azul quedaron eliminados en la fase de grupos, mientras que otros como el América sucumbieron en octavos de final. La revelación de la Liga MX fue el Querétaro, que se metió hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por el Philadelphia Union.

EVG