Futbol internacional

LEIPZIG vs ATLÉTICO DE MADRID: Dónde ver, Cuartos de Final Champions League

Leipzig y Atlético de Madrid miden fuerzas en el Estadio José Alvalade para definir al rival del PSG en las semifinales del torneo

Jugadores del Atlético de Madrid festejan un tanto de esta temporada en LaLiga de España.
Jugadores del Atlético de Madrid festejan un tanto de esta temporada en LaLiga de España.Foto: Especial
Por:

Una victoria ante Leipzig este jueves 13 de agosto instalaría al Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League por primera vez desde que sucumbieron en dicha fase ante el Real Madrid con un Cristiano Ronaldo en plan grande en la Temporada 2016-2017.

“No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar. Todo lo que pueda pasar dependerá del resultado”, dijo Diego Simeone, entrenador del conjunto colchonero, que en octavos de final eliminó al campeón defensor Liverpool. 

CR7 y los merengues también fueron los verdugos del Atlético en las finales de 2014 y 2016, así como en los cuartos de final de 2015. El astro portugués también fue el villano la pasada temporada tras fichar con Juventus. Los españoles perdieron ante el campeón de Italia en la fase de octavos, con Cristiano firmando un triplete en el decisivo partido de vuelta celebrado en Turín.

Pero esta vez, Cristiano y la Juventus naufragaron ante Lyon en octavos, misma ronda en la que el Madrid fue eliminado por el Manchester City.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera realizó el viaje a Lisboa, Portugal, con el conjunto ibérico, de cara al partido de este jueves que tendrá como sede del Estadio José Alvalade.

Por su parte, el Leipzig apenas disputa el certamen continental por segunda vez en su corta historia (el club fue fundado en 2009. Esta es la primera vez que alcanza la ronda de eliminación directa luego de que en su debut en la Temporada 2017-2018 se quedó en la fase de grupos.

La escuadra teutona eliminó al Tottenham en octavos, pero perdió a Timo Werner debido a que no pudo extenderle el contrato para finalizar la actual campaña, motivo por el que el seleccionado de la Mannschaft se fue al Chelsea.

“No tenemos a Timo Werner, pero contamos con otros jugadores muy talentosos en el ataque. Son jugadores que no tenían muchas oportunidades cuando Timo estaba aquí y ahora podrán mostrar su calidad”, aseveró Julian Nagelsmann, estratega de los Toros Rojos.

El vencedor de esta serie enfrentará en semifinales al PSG, que avanzó a dicha instancia tras vencer agónicamente al Atalanta.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este jueves 13 de agosto comienza a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN y Fox Sports.

EVG