Futbol internacional

Directivos de la UEFA se harán pruebas de COVID-19 para entregar trofeos

Algunas competiciones durante la pandemia han tenido a los futbolistas recogiendo sus propias medallas, como ocurrió en la final de la FA Cup en Inglaterra

La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.
La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.Foto: AP
Por:

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin se someterá a pruebas de diagnóstico del coronavirus para poder entregar el trofeo de la Liga de Campeones a los ganadores del certamen.

Ceferin y el secretario general Theodore Theodoridis se harán las pruebas dos días antes de las finales de los tres torneos de clubes de Europa este mes, con el fin de repartir las medallas y trofeos, informó la UEFA el lunes.

Algunas competiciones durante la pandemia han tenido a los futbolistas recogiendo sus propias medallas, como ocurrió en la final de la FA Cup en Inglaterra.

En las citas de hombres, la final de la Liga de Campeones se disputará en Lisboa, Portugal, el 23 de agosto, dos días después de la definición de la Liga Europa en Colonia, Alemania. La final de la Champions femenina será el 30 de agosto en Bilbao, España.

“Los líderes de las organizaciones se someterán a pruebas antes de acudir al primer partido y con intervalos regulares de por medio, como lo requieren las autoridades locales", dijo la UEFA.

rmp