Liga MX

León elimina a Toluca y buscará ante América título de eLiga MX

El uruguayo Nico Sosa derrotó 3-1 al colombiano Felipe Pardo y consiguió su pase a la Final de la competencia virtual

Nico Sosa demostró sus habilidades en el control y llevó al conjunto guanajuatense a la última fase del torneo virtual.
Nico Sosa demostró sus habilidades en el control y llevó al conjunto guanajuatense a la última fase del torneo virtual.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El León se convirtió este viernes en el segundo finalista de la eLiga MX después de derrotar 3-1 al Toluca en la segunda semifinal del torneo virtual.

El uruguayo Nico Sosa se impuso en un choque muy parejo al colombiano Felipe Pardo, quien pese a que opuso resistencia y en los últimos momentos estuvo cerca de empatar y mandar el juego a tiempo extra no le alcanzó para seguir con vida en la competencia.

El primer tanto del conjunto guanajuatense fue obra del chileno Jean Meneses, al minuto 8, con un potente disparo en el área, imposible para el guardameta Alfredo Talavera.

Al minuto 59 apareció el costarricense Joel Campbell para poner el 2-0 en la pizarra en una jugada en la que solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Los Diablos Rojos acortaron distancias al 71', precisamente con un cañonazo de Pardo. 

Sin embargo, Sosa acabó con las esperanzas de la escuadra escarlata con el 3-1 al minuto 90 con diana de Jesús Godínez.

La Fiera finalizó la fase regular con marca de 11 victorias, tres igualadas y tres derrotas, lo que le bastó para sumar 36 puntos y finalizar como sublíder, solamente abajo del Pachuca, por diferencia de goles.

Sun rival en la Final será el América, que dio cuenta precisamente del Pachuca en la otra semifinal, luego de que el argentino Santiago Cáseres venció 1-0 al mexicano Kevin Álvarez.

EVG