Lewandowski, cuarto goleador histórico de Champions

Lewandowski, cuarto goleador histórico de Champions
Por:

El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, consiguió su gol número 64 en la UEFA Champions League, ayer, durante el partido de Ida de los Octavos de Final de la competencia.

El polaco colaboró con un tanto y una asistencia en la goleada de 3-0 sobre el Chelsea, con la que prácticamente sentenciaron la eliminatoria.

Así, el atacante del conjunto bávaro alcanzó a Karim Benzema en la cuarta posición de la tabla de goleadores históricos de la competición europea; rubro que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, con 128 dianas.

Quizá te interese: PSG sorprende en Old Trafford; vence 2-0 al United en ida de Champions

Además, Lewandowski se adueñó del liderato de goleo de la actual edición de la Champions, con 11 goles, seguido del noruego Erling Haaland.

Durante el primer tiempo, la sensación de peligro para la escuadra inglesa estuvo latente; no obstante, el conjunto alemán no consiguió concretar oportunidades y se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Sin embargo, algo cambió en la segunda mitad, pues la ofensiva de los alemanes salió completamente enchufada y no desperdiciaron los espacios que dejaban los Blues.

La primera anotación llegó al minuto 51, luego de una pared entre Serge Gnabry, quien abrió para Lewandowski en el costado izquierdo, para que el polaco le devolviera la pelota y el alemán simplemente empujara el balón a las redes.

El segundo gol del partido llegó tan sólo tres minutos más tarde, al 54’, y fue casi una copia del primero, pues de nuevo hubo una buena combinación entre Lewandwski y Gnabry para que el mediocampista consiguiera su segunda diana de la tarde.

En la presente campaña, Gnabry suma seis goles en Londres dentro de esta competición, pues ya había marcado cuatro, en el triunfo sobre el Tottenham, durante la fase de grupos.

El atacante alemán ha brillado en la ciudad donde tuvo poca fortuna con el Arsenal, antes de encaminar su carrera con el Werder Bremen a partir de 2016.

El conjunto que dirige Frank Lampard no tuvo reacción y al minuto 75 recibieron la estocada final, luego de un centro raso de Alphonso Davies que remató Lewandowski para redondear una gran actuación en el Stamford Bridge.

Por si fuera poco, al 83’, Marcos Alonso fue expulsado con la ayuda del VAR, quien avisó que el español había dado un codazo a un rival, por lo que se cambió la tarjeta amarilla que había recibido inicialmente.

El otro partido de la jornada fue mucho más apretado, pues el Barcelona empató a un gol en su visita a San Paolo, contra el Napoli.

El equipo italiano comenzó ganando desde el minuto 30, con un gol de Dries Mertens, quien alcanzó a Marek Hamsik como el máximo anotador de la escuadra napolitana. El empate del equipo culé llegó al 57’, cortesía del francés Antoine Griezmann.

El mexicano Hirving Lozano ni siquiera salió a la banca a pesar de ser comvocado; Gattuso decidió mandarlo a la tribuna.

Los partidos de Vuelta se disputará el próximo miércoles 18 de marzo, día en el que se cerrará la ronda y se definirán a los invitados a los Cuartos de Final del torneo de clubes europeo.

En el caso del Bayern, cualquier victoria, empate o hasta derrota por menos de tres goles le daría el pase a la siguiente ronda; mientras que, en la otra llave, el ganador de la Vuelta formará parte del selecto grupo de los ocho mejores.

Zidane y Guardiola se deshacen en elogios

Pese a que Zinedine Zidane catalogó a Pep Guardiola como el mejor estratega del mundo, el director técnico del Manchester City no lo ve así, previo al partido que sostendrán esta tarde en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

“Quiero agradecerle sus palabras y no quiero llevarle la contraria; pero no soy el mejor entrenador del mundo. Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión y nunca he entendido quién es el mejor, cuando los artistas son los futbolistas”, dijo el extimonel del Barcelona.

Además, se tomó el tiempo para reconocer los tres títulos de Champions que consiguió el francés como técnico del Real Madrid.

Esta tarde, Guardiola regresará al Santiago Bernabéu, coloso en el que muchas veces triunfó cuando dirigía al club azulgrana.

“Es un placer volver al Santiago Bernabéu; es un Estadio de los más grandes, donde gané y perdí. Jugar la Champions en este campo, como en tantos otros, es un honor ”, sentenció.