Futbol mexicano

Liga MX | América apuesta por una estrella europea para cerrar sus fichajes en el Clausura 2024

El América, campeón de la Liga MX, supliría con un compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord la baja del argentino Leó Suárez

Futbolistas del América previo a su partido de la Fecha 4 de la Liga MX contra el Necaxa.
Futbolistas del América previo a su partido de la Fecha 4 de la Liga MX contra el Necaxa.Foto: Mexsport
Por:

El América quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa en el cierre del mercado de fichajes y fortalecer su plantel lo más que pueda en busca del bicampeonato de la Liga MX, por lo que estaría muy cerca de fichar a un compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord.

Ante la partida del argentino Leo Suárez a los Pumas de la UNAM, las Águilas se acercaron a la directiva del equipo de Feyenoord para preguntar por los servicios del extremo neerlandés Javairo Dilrosun.

Según información de otros medios nacionales, la negociación está muy avanzada y en la misma fue fundamental Dennis Te Kloese, quien en su momento fue director de selecciones nacionales y actualmente es gerente deportivo del Feyenoord.

Javairo Dilrosun se unió a las filas de la escuadra de Rotterdam en la Campaña 2022-2023, la misma en la que llegó Santiago Giménez

Durante su etapa como jugador del Feyenoord, el originario de Ámsterdam registra siete goles y nueve asistencias en 55 compromisos. De esas anotaciones, una la marcó en la temporada en curso.

¿Cuándo es el cierre de registros en la Liga MX?

El América tiene hasta las 5 de la tarde del jueves 1 de febrero para cerrar el fichaje del compañeros de Santiago Giménez en el Feyenoord.

Esa hora es también el límite para que se cierre la incorporación de Leo Suárez a la plantilla de los Pumas, que en el pasado semestre fueron semifinalistas de la Liga MX.

Antes de jugar en el Feyenoord, Javairo Dilrosun militó en Alemania con el Hertha Berlín (2018-2021) y en Francia con el Girondins de Burdeos (2021-2022).

Próximos juegos del América en la Liga MX

El América comenzó de buena manera su camino en busca del bicampeonato, pues después de cuatro fechas en el Clausura 2024 de la Liga MX marcha invicto con 10 unidades.

Los azulcremas doblegaron a Xolos, Querétaro y FC Juárez antes de igualar con el Necaxa en sus primeros compromisos en el actual certamen.

El próximo sábado 3 de febrero, la escuadra dirigida por el brasileño André Jardine medirá fuerzas contra el Monterrey en el Estadio Azteca por la quinta fecha del campeonato.

Rayados es otro de los clubes que también cosechan 10 puntos en el arranque del Clausura 2024 de la Liga MX.

EVG