Futbol mexicano

Liga MX | FC Juárez vs América: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 4 del Clausura 2024

El América derrotó a FC Juárez de visitante y sigue con paso perfecto en el Clausura 2024 de la Liga MX

América visitó la cancha de los Bravos de Juárez en cotejo adelantado de la cuarta fecha de la Liga MX.
América visitó la cancha de los Bravos de Juárez en cotejo adelantado de la cuarta fecha de la Liga MX.Foto: X del América @ClubAmerica
Por:

Diego Valdés y Álvaro Fidalgo anotaron los goles con los que el América venció 2-0 a FC Juárez a domicilio en cotejo adelantado de la Fecha 4 de la Liga MX, resultado con el que sigue con paso perfecto en el Torneo Clausura 2024.

El chileno Diego Valdés abrió la pizarra al minuto 16 con un potente remate raso de derecha en el área tras recibir un pase de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien registró su primera asistencia como jugador de las Águilas.

El América siguió atacando y al 27’ tuvo una triple oportunidad de marcar, pero Sebastián Jurado tapó los intentos de Julián Quiñones y Salvador Reyes, quien en su segunda oportunidad estrelló un tiro en el poste.

Jurado volvió a salvar a los Bravos al minuto 32, cuando salió de manera oportunidad para evitar con el pie que el zacatecano Illian Hernández se estrenara como goleador de la escuadra azulcrema.

FC Juárez estuvo cerca de igualar el encuentro en la recta final del primer tiempo, cuando al 45’ Luis Ángel Malagón desvió un difícil tiro de Sebastián Saucedo.

Malagón encendió las alarmas en los albores del segundo tiempo, cuando se pegó con el poste después de desviar un potente cañonazo de Aitor García al minuto 47.

Manuel Castro dejó escapar el tanto del empate para los de casa al sacar un remate de derecha que se marchó apenas a un lado de la portería al 68'.

El portero del América se llevó otro susto al minuto 71 tras una dura caída en su área después de ser víctima de un banquito de Manuel Castro. El español Álvaro Fidalgo sentenció el cotejo a favor de los azulcremas al minuto 84 con un remate de derecha.

¿Contra quién va el América en la Liga MX?

El equipo azulcrema regresará muy pronto a la actividad, pues el próximo sábado 27 de enero visita al Necaxa en la tercera fecha de la Liga MX.

América buscará acabar en la cancha del Estadio Victoria con el buen paso de los Rayos, que comenzaron el Clausura 2024 con dos victorias.

Por su parte, los Bravos de Juárez visitan un día después el Estadio Jalisco para medir fuerzas ante los rojinegros del Atlas.

EVG