Futbol mexicano

Liga MX | 'Chicote' Calderón recibe terrible abucheo de la afición del América en juego ante Querétaro

La afición del América abucheó y silbó a 'Chicote' Calderón durante el partido de la Fecha 2 de la Liga MX entre las Águilas y el Querétaro

Cristian 'Chicote' Calderón fue víctima de abucheos en el cotejo de la Jornada 2 de la Liga MX entre América y Querétaro.
Cristian 'Chicote' Calderón fue víctima de abucheos en el cotejo de la Jornada 2 de la Liga MX entre América y Querétaro.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Cristian 'Chicote' Calderón fue abucheado por la afición del América durante el partido de la Jornada 2 de la Liga MX contra el Querétaro en el Estadio Azteca.

El exjugador de las Chivas ingresó a la cancha para el arranque del segundo tiempo en sustitución de Luis Fuentes. Los seguidores de las Águilas tuvieron una actitud hostil con el nayarita en su primer juego con los de Coapa en el Coloso de Santa Úrsula.

Un sector de aficionados del América abucheó y silbó al 'Chicote' Calderón cada vez que tenía el balón, expresando así su inconformidad por su llegada a las filas azulcremas tras su pasado rojiblanco.

Fue el segundo compromiso del lateral de 26 años de edad con los capitalinos, pues el pasado fin de semana jugó los 90 minutos en el triunfo sobre los Xolos de Tijuana en la primera fecha de la Liga MX, encuentro en el que colaboró con una asistencia.

El momento más recordado del 'Chicote' Calderón durante su etapa con las Chivas fueron los tres goles que le marcó al América en los cuartos de final del Guard1anes 2020, gracias a los cuales el Rebaño Sagrado clasificó a las semifinales de aquel torneo al imponerse por marcador global de 3-1.

Sonido local tapa abucheos al 'Chicote' Calderón

Los silbidos y abucheos de parte de la hinchada del América contra 'Chicote' Calderón no se escucharon tan fuerte, pues justo en ese momento el sonido local puso en un volumen alto el sonido con el que el público alienta al club en cada uno de sus duelos como en el Azteca.

Parece que los americanistas todavía recuerdan con recelo los 'Chicotazos' que el también exfutbolista del Atlas les propinó en el 2020 con el Rebaño Sagrado.

'Chicote' reacciona a humillante bienvenida de sus compañeros

El 'Chicote' Calderón tuvo su bienvenida a la plantilla del América y por lo que se vio en redes sociales fue bastante singular, pues los jugadores azulcremas bromearon con el lateral luego que le preguntaran del equipo de la Liga MX que llegó.

En Instagram circulan videos de lo que fue la presentación de Cristian Calderón ante los futbolistas de las Águilas, quienes al escuchar que el 'Chicote' venía de Chivas lo abuchearon, aventaron cosas y de cierta forma lo humillaron, pues antes formaba parte del acérrimo rival.

No obstante, el 'Chicote' se tomó con humor su novatada, ya que en su perfil de Instagram compartió el video y escribió: "jajajaja Gracias por la bienvenida bandita", además de agregar un emoji de una carita riendo.

EVG