Futbol mexicano

Liga MX | Rogelio Funes Mori causa baja de Pumas por una fuerte lesión; ¿Cuándo volverá a las canchas?

Los pumas informaron que Rogelio Funes Mori fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el juego de la Fecha 2 de la Liga MX contra San Luis

Rogelio Funes Mori sufrió una lesión en la visita de los Pumas a San Luis en la Jornada 2 de la Liga MX.
Rogelio Funes Mori sufrió una lesión en la visita de los Pumas a San Luis en la Jornada 2 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de su caída ante el Atlético de San Luis en la Jornada 2 de la Liga MX, los Pumas dieron a conocer que el delantero Rogelio Funes Mori estará fuera de las canchas por tiempo indefinido tras ser operado por una fractura de costillas.

La escuadra de la UNAM emitió un comunicado para informar que la operación del Mellizo concluyó exitosamente, pero se desconoce su tiempo de recuperación.

"Tras la revisión médica, el diagnóstico es de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa. Se informará más adelante el tiempo de recuperación, el cual dependerá de la evolución de dicha lesión", se lee en el boletín de los Pumas.

Rogelio Funes Mori se unió a las filas auriazules para el Clausura 2024 después de 17 torneos con el Monterrey, el club que lo trajo a la Liga MX en el verano del 2015.

El mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022 acumula 90 minutos en las primeras dos fechas de la Liga MX con los de la UNAM, con los que disputo 45 minutos en el duelo de la Fecha 1 contra FC Juárez y otros 45 en la derrota a manos del Atlético de San Luis en la segunda jornada.

¿Cuándo vuelve a jugar Pumas en la Liga MX?

El descalabro en calidad de visitante contra el Atlético de San Luis dejó a los Pumas con tres puntos, pues arrancaron su participación en el Clausura 2024 con un triunfo sobre FC Juárez.

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Lema volverá a las canchas el próximo 28 de enero, cuando enfrente al Pachuca en Ciudad Universitaria en la tercera fecha de la Liga MX.

¿Cuántos goles hizo Rogelio Funes Mori con Monterrey?

Rogelio Funes Mori ha comprobado su calidad como goleador desde su llegada a la Liga MX, a la que arribó en el 2015 luego de que el Monterrey lo fichó.

El atacante originario de Mendoza se unió a las filas de Rayados tras un paso por Turquía con el Eskişehirspor en la Temporada 2014-2015.

Durante su estadía con el Monterrey, el Mellizo consiguió 160 goles en 328 compromisos. De todas esas anotaciones, 132 las marcó en juegos de Liga MX, 114 en cotejos de fase regular y 18 en partidos de Liguilla.

EVG