Futbol mexicano

Liga MX | Resúmenes y goles de toda la Jornada 4 del Clausura 2024 (VIDEO)

Pumas dejó escapar dos veces la ventaja contra el Necaxa; Pachuca se impuso al Atlas en un trepidante encuentro en el Estadio Hidalgo

Pumas y Necaxa pusieron fin a la cuarta jornada de la Liga MX con su cotejo en Ciudad Universitaria.
Pumas y Necaxa pusieron fin a la cuarta jornada de la Liga MX con su cotejo en Ciudad Universitaria.Foto: X del Necaxa @ClubNecaxa
Por:

Pumas deja escapar dos veces ventaja ante el Necaxa

Necaxa vino dos veces de atrás para rescatar un empate a dos goles contra los Pumas en Ciudad Universitaria, donde se celebró el último partido de la cuarta fecha de la Liga MX.

Ulises Rivas abrió el marcador al minuto 42 para poner arriba a los auriazules con un disparo raso de derecha.

El español Édgar Méndez aprovechó un error de Adrián Aldrete en la salida para darle el empate a los hidrocálidos en los primeros minutos del segundo tiempo (49’).

Pumas recuperó la ventaja al 52’ por conducto de Lisandro Magallán, quien se tendió de palomita en el corazón del área para abatir a Ezequiel Unsain tras un servicio de Eduardo Salvio.

Pero el Necaxa reaccionó rápido y al minuto 54 igualó la pizarra con un tanto de José Paradela, quien marcó su primer gol en la Liga MX con un toque de zurda en el área.

Los Rayos se quedaron con un elemento menos después de la expulsión de Jair Cortés al minuto 79 al recibir una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso sobre Robert Ergas.

Feria de goles entre Pachuca y Atlas en el Hidalgo

Volteretas, emociones y goles brindaron Pachuca y Atlas en su enfrentamiento en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos se impusieron 4-3 para obtener su segundo triunfo en el Clausura 2024.

Édgar Zaldívar y Eduardo Aguirre anotaron a los 6 y 9 minutos, respectivamente, para darle una tempranera ventaja a los rojinegros.

Pero el Pachuca emparejó y revirtió el marcador antes de que culminara el primer tiempo gracias a las dianas de Salomón Rondón (16' y 25') y Alán Bautista (50').

José Lozano consiguió el tanto de la igualada para el Atlas al minuto 59. Pero Javier 'Chofis' López convirtió el gol de la victoria para los de casa en el tiempo de compensación (92').

Pachuca llegó a seis puntos, aunque tiene pendiente su partido de la Fecha 2 contra el León, mientras que el Atlas se estancó con cuatro unidades.

Santos golea al Puebla en el Corona

Harold Preciado, Jordan Carillo Rodriguez y Duván Vergara marcaron los goles con los que Santos Laguna se impuso 3-0 al Puebla en el Estadio Corona.

Harold Preciado abrió la pizarra con un tanto de penalti al minuto 65. Carrillo y Vergara se hicieron presentes en el marcador al 73 y al 90, de manera respectiva.

Fue la primera victoria en el Clausura 2024 para Santos, que de paso impidió que el Puebla siga sin conocer el triunfo y lo mandó al último sitio de la competencia.

Chivas se impone en casa al Toluca

Chivas derrotó 3-2 al Toluca en el Estadio AKRON para conseguir su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX. Fernando Beltrán, Pável Pérez y Ricardo Marín fueron los autores de los goles del que también fue el primer triunfo rojiblanco en la era Fernando Gago.

El Guadalajara dejó escapar la ventaja en dos ocasiones y la primera mitad acabó igualada a dos anotaciones.

Ricardo Marín, quien ingresó de cambio, se puso la capa de héroe al minuto 81 para culminar una gran jugada colectiva con un zurdazo por abajo y devolverle la ventaja a Chivas, que ya no la soltó.

Mazatlán y León brindan juego lleno de goles

Mazatlán y León dividieron puntos en un emotivo encuentro en el Estadio El Encanto, donde empataron 2-2 en cotejo de la Fecha 4 de la Liga MX.

Los visitantes se adelantaron al minuto 14 por conducto del uruguayo Federico Viñas. Pero Gustavo del Prete, exelemento de Pumas, emparejó para los Cañoneros al 22'.

Siete minutos después, al 29', apareció Édgar Bárcenas para poner arriba a los de casa. El veterano Andrés Guardado ingresó a la cancha al minuto 45 en sustitución de Iván Moreno.

La Fiera igualó el cotejo al minuto 57 con un gol de penalti del ecuatoriano Ángel Mena.

Cruz Azul aprovecha su localía contra Tijuana

Cruz Azul obtuvo su segunda victoria en la Liga MX al imponerse 1-0 a Tijuana en el Estadio Ciudad de los Deportes, con gol de Ángel Sepúlveda.

El VAR invalidó un tanto de Sepúlveda al final del primer tiempo. Pero el Cuate tuvo su revancha al inicio del complemento, cuando al 46' abatió al recién ingresado Jesús Corona con una definición de derecha por abajo tras una asistencia de Alexis Gutiérrez.

Tigres remonta de visitante al Atlético de San Luis

El subcampeón Tigres vino de atrás en el Estadio Alfonso Lastras para doblegar 2-1 a domicilio al Atlético de San Luis en el inicio de la Fecha 4 de la Liga MX, con lo que se mantiene con paso perfecto en el Clausura 2024 al sumar tres victorias en la misma cantidad de compromisos.

Los tuneros se fueron al frente al minuto 18 con tanto del brasileño Léo Bonatini. Los felinos reaccionaron hasta la segunda mitad, en la que emparejaron los cartones con un golazo de Sebastián Córdova al 71'.

Apenas dos minutos más tarde apareció el argentino Juan Brunetta para anotar su primer gol como jugador de la escuadra de la UANL, a la que llegó procedente del Santos Laguna.

Rayados deja escapar ventaja ante Querétaro

A la par del choque entre Atlético de San Luis y Tigres, Monterrey midió fuerzas ante el Querétaro en el Estadio BBVA, donde el marcador final fue un 1-1.

Brandon Vázquez se estrenó como goleador de Rayados al poner en ventaja a Rayados al minuto 41 con un gran remate de cabeza en el área.

Gallos Blancos consiguió la paridad al 83' por conducto de Ettson Ayón. Este resultado permite que ambos clubes sigan invictos en el Clausura 2024 de la Liga MX, aunque para Monterrey fue su primer empate de la campaña.

EVG