Liga MX

Liga MX: América perdería otra pieza fundamental rumbo al final del torneo

A pesar de tener los minutos limitados en el Club América, este jugador estaría en la mira de seis equipos en el futbol europeo

La buena racha del Club América podría acelerar la salida de algunos jugadores a Europa
La buena racha del Club América podría acelerar la salida de algunos jugadores a EuropaFoto: Mexsport
Por:

Luego de su desempeño con la Selección de Uruguay durante las Eliminatorias de Conmebol, el defensa central Sebastián Cáceres ha sido  monitoreado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, de acuerdo con reportes del periodista inglés Pete O'Rourke de Football Insider.

A pesar de su limitada participación en el Club América en la presente temporada, el zaguero uruguayo se ha convertido en un objetivo de alto interés para varios clubes, y su partida del equipo azulcrema ya no parece tan lejana.

El exentrenador del combinado charrúa, Diego Alonso, ahora al mando del Sevilla en España, ha incluido a Cáceres en su lista de prioridades para fortalecer la línea defensiva de su equipo.

No obstante, desde Brasil, el Flamengo también ha expresado interés en fichar al defensor uruguayo, aunque la posibilidad de una negociación podría enfrentar obstáculos, ya que el futbolista parece estar más inclinado hacia salir a Europa.

La actuación del jugador, en particular, en la victoria de Uruguay por 2-0 sobre Brasil, ha atraído la atención de otros clubes como Fulham, West Ham, Newcastle y el Manchester United, quienes también han manifestado su interés en él.

Sebastián Cáceres podría salir por consejo de Bielsa

Mientras continúa el interés de varios clubes europeos por el defensor uruguayo Sebastián Cáceres, surge nueva información que arroja luz sobre su posible futuro en el futbol europeo. 

La reciente racha de éxito del jugador con la combinado uruguayo durante las Eliminatorias y las últimas revelaciones, sugieren que Marcelo Bielsa, actual entrenador de la selección charrúa, ha estado influyendo en la decisión del jugador.

Sebastián Cáceres podría irse a Europa por sus actuaciones con su selección
Sebastián Cáceres podría irse a Europa por sus actuaciones con su selecciónFoto: AP

De acuerdo con el periodista Carlos Rodrigo Hernández, 'el Loco' le ha estado "hablando al oído" al defensa americanista sobre el siguiente paso en su carrera y su proceso para el Mundial del 2026.

Aparentemente, Bielsa no solo se ha enterado de los rumores de supuesto interés de equipos europeos en los servicios de Cáceres, sino que también está ansioso de que el defensor uruguayo emigre al Viejo Continente lo más pronto posible.

mmt