Futbol internacional

Liga MX | Andrés Guardado recibe emotivo homenaje del Betis antes de su último juego en España (Video)

La afición del Betis brindó un emotivo homenaje a Andrés Guardado en su último partido en España antes de su regreso a la Liga MX

Andres Guardado dice adiós al Betis.
Andres Guardado dice adiós al Betis.Foto: Captura de video
Por:

El mexicano Andrés Guardado tuvo una emotiva despedida del Betis este domingo en el Estadio Benito Villamarín, previo al partido contra el Barcelona, su último en LaLiga de España antes de emprender su segunda etapa en la Liga MX.

El Principito fue ovacionado por los aficionados del equipo sevillano y por sus compañeros en su último cotejo con los Verderones antes de unirse al León, que el jueves pasado lo anunció como su flamante refuerzo para el Torneo Clausura 2024. Tanto los futbolistas del Betis como los del Barcelona le hicieron pasillo al cinco copas del mundo.

Andrés Guardado es el tercer futbolista en la historia del León que jugó cinco Mundiales, uniéndose a Antonio 'Tota' Carbajal y Rafael Márquez, quien fue bicampeón de la Liga MX con los Esmeraldas en el periodo 2013-2014.

El Zorro Plateado registraba 865 minutos en 19 partidos con el Betis en lo que va de la Campaña 2023-2024, en la que los Heliopolitanos ya solamente quedan vivos en LaLiga tras sus eliminaciones en la Copa del Rey y en la Europa League.

El último de los cinco goles que el tapatío marcó con la camiseta del Betis lo hizo el 11 de febrero del 2023 en el triunfo por 3-2 sobre el Almería en la Jornada 21 de la temporada pasada.

¿Cuándo presenta el León a Andrés Guardado?

El León presentará de manera oficial al cinco veces mundialista Andrés Guardado el próximo martes 23 de enero en su estadio.

El esperado evento comenzará a las 19:30 horas tiempo del centro de México, pero el acceso del público al Estadio León será desde las 6 de la tarde con 15 minutos.

Se espera que los primeros minutos de Andrés Guardado con La Fiera en su regreso a la Liga MX sean el sábado 27 de enero, cuando los Esmeraldas reciban al Santos Laguna en la Jornada 3 del Clausura 2024.

EVG