Liga MX

Liga MX: Árbitro ofrece disculpas, el León y jugador lo perdonan, pero falta la decisión de la Comisión de Arbitraje

Al minuto 65 del encuentro entre América y León del Torneo Clausura, Fernando Hernández golpeó con la rodilla al jugador argentino del León

Fernando Hern{andes agredió a un jugador del León.
Fernando Hern{andes agredió a un jugador del León.Foto: Mexsport
Por:
  • Diego Hernández

El árbitro Fernando Hernández se disculpó por agredir a un jugador del León, de la Liga MX, el pasado fin de semana y aseguró que acatará la sanción que le imponga el lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Al minuto 65 del encuentro entre América y León del Torneo Clausura, Hernández golpeó con la rodilla al jugador argentino de León, Lucas Romero quien lo estaba encarando y reclamando una decisión.

Luego del incidente, la Comisión Disciplinaria anunció que se abrió una investigación para penalizar al silbante.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa al igual que a Lucas Romero por mi reacción, nunca lo agrediría, así como a ningún oro jugador. Consciente de ello acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome como consecuencia”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

León pide respeto y apoya al árbitro.
León pide respeto y apoya al árbitro.Foto: Captura de pantalla

Falta la decisión de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX

Se espera que el organismo que impone sanciones disciplinarias en el fútbol mexicano anuncie el castigo de Hernández más tarde.

El reglamento de sanciones de la Liga MX contempla un castigo que va desde un juego de suspensión con un máximo de 15, además de una sanción económica.

Hernández, de 39 años, debutó en la máxima categoría en el 2015 y tres años más tarde recibió su gafete de FIFA para ser uno de nueve silbantes aztecas en activo que comparten esa distinción.

¿Cómo golpeó el árbitro de la Liga MX al jugador?

El segundo tiempo del partido entre América y León en el Estadio Azteca estuvo lleno de polémica, misma que se derivó a raíz del empate parcial de las Águilas.

Los futbolistas de La Fiera le reclamaron airadamente una mano en la jugada del gol al árbitro Fernando Hernández, quien no recibió instrucciones del VAR para revisar la acción.

Sin embargo, el silbante perdió los estribos cuando entre las reclamaciones agredió al jugador Lucas Romero, a quien le dio un rodillazo.

Los reclamos de los jugadores del León fueron en aumento por la conducta de Fernando Hernández, quien podría recibir una fuerte sanción de la Comisión de Arbitraje por su inadecuado comportamiento.

daho