Liga MX

América: Chabelo y el espectacular parche en su honor en la playera de las Águilas (VIDEO)

Los jugadores del América lucieron un parche en su playera en honor a Chabelo en su partido de la Jornada 13 contra el León

Los futbolistas del América rindieron homenaje a Chabelo en su playera en el juego contra el León.
Los futbolistas del América rindieron homenaje a Chabelo en su playera en el juego contra el León.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América disputó este sábado ante el León su primer partido después de la muerte del comediante Chabelo, por lo cual le rindió un espectacular homenaje.

Previo al arranque del partido de la Jornada 13 de la Liga MX contra La Fiera, las Águilas publicaron en sus redes sociales un video en el que mostraron el parche que lucieron en su playera en honor al 'amigo de todos los niños'.

"En honor a Xavier López Chabelo saldremos a la cancha con moño y parche edición especial. ¡Hasta siempre cuate!", fue el mensaje con el que el América acompañó el video que compartió en sus redes sociales.

El parche en honor al legendario comediante se encuentra en el centro del jersey del conjunto azulcrema, el cual también estuvo acompañado de un moño negro.

Antes del arranque del encuentro entre América y León, los aficionados que se dieron cita a la cancha del Estadio Azteca brindaron un minuto de aplausos en la memoria de Chabelo.

Chabelo y su amor por el América

'Chabelo', además de ser un gran humorista, era uno de los más fieles seguidores del Club América, equipo que lo enamoró de manera inesperada cuando tenía tan solo nueve años de edad.

"Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años. Vendía cigarros en el hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años. Tenía amigos que hablaban mucho de futbol, era interesante oírlos", indicó el comediante en entrevista con CNN.

'Chabelo' recordó que su amor por las Águilas inició cuando vendía cigarros en la calle y fue gracias a sus amistades de ese entonces, pero lo que terminó por hacerlo un gran fan fue que el América se convirtió en el primer equipo que veía jugar futbol.

EVG