Liga MX

¡Atención! Canterano del América estaría a un paso de reforzar a Pumas

Un jugador surgido de las fuerzas básicas del América estaría en la mira de Pumas para el próximo torneo de la Liga MX

Futbolistas del América festejan uno de sus goles contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan uno de sus goles contra el Puebla en los cuartos de final de la Liga MX.Foto: AP
Por:

La goleada ante Chivas en el repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX significó el último partido para Alfredo Talavera como portero de Pumas, que ya piensa en su reemplazo para el siguiente semestre.

De acuerdo con información de W Deportes, el equipo de la UNAM estaría interesado en fichar a Hugo González, guardameta surgido del América, para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El citado medio señala que la directiva de Pumas preferiría tener como portero a alguien con más experiencia que Julio González, el suplente de Talavera, motivo por el que llevaría al exjugador de las Águilas.

La carta de Hugo González pertenece al Monterrey, escuadra que no tendría la intención de que el originario de San Luis Potosí regrese a sus filas, luego de que en los últimos dos torneos estuvo a préstamo con el FC Juárez.

Pumas extiende vínculo con Andrés Lillini

El conjunto felino dio a conocer que el director técnico argentino Andrés Lillini seguirá al frente del equipo por los próximos tres certámenes.

"Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución", dijo al respecto el timonel sudamericano, quien tomó las riendas de los auriazules en el Guard1anes 2020.

Con Lillini en el banquillo, los Pumas han llegado a dos finales, una de Liga MX y otra de Concachampions. Sin embargo, los del Pedregal perdieron ambas tras ser derrotados por León y Seattle Sounders, respectivamente.

El equipo capitalino registra 30 victorias, 27 empates y 28 derrotas en 85 compromisos bajo la gestión del estratega originario de Santa fe, quien sucedió al español Miguel González Míchel a mediados de 2020.

EVG