Futbol mexicano

Liga MX: Atlante regresaría a jugar a la Primera División, pero en Neza y rompería todo pronóstico

Los Potros de Hierro del Atlante estarían buscando regresar a la Primera División del futbol mexicano a toda costa y estarían pensando en mudarse a Neza

Futbolistas del Atlante previo a su duelo contra el Morelia en la Liga de Expansión.
Futbolistas del Atlante previo a su duelo contra el Morelia en la Liga de Expansión.Foto: Twitter del Atlante @Atlante
Por:

Los Potros de Hierro del Atlante estarían buscando regresar a la Primera División del futbol mexicano a toda costa y para hacerlo se mudarían a Ciudad Neza, en donde formarían parte de la Liga MX

Por el momento no se puede acceder a la Liga MX por méritos deportivos, por lo que la directiva del Atlante buscaría comprar una plaza de un equipo de Primera División y según información de Diario Récord hay dos opciones; Mazatlán FC y Puebla.

La información prosigue y dice que si la compra se realiza, los Potros mudarían la escuadra a Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y no sería la primera vez, pues antes ya había sido sede del conjunto azulgrana. 

Jugadores del Atlante durante un juego del Clausura 2020 en el Ascenso MX.
Jugadores del Atlante durante un juego del Clausura 2020 en el Ascenso MX.Foto: Mexsport

Entre 2002 y 2003 los Potros de Hierro del Atlante jugaron en Ciudad Neza, en el Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, mejor conocido como Estadio Neza 86. Actualmente el cuadro capitalino juega en el Estadio Ciudad de los Deportes, antes Estadio Azul.

El Atlante es un equipo histórico del futbol mexicano y hace unos días perdió la final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX ante el Cancún FC. A pesar de esto los Potros han ganado dos veces esta categoría; en el Grita México 2021 y en Apertura 2022.

Así perdió Atlante la final de Expansión ante Cancún

Cancún FC consiguió su primer título de la Liga de Expansión MX tras golear 3-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, inmueble en donde curiosamente jugaban como locales los Potros del Hierro antes de mudarse de regreso a la Ciudad de México.

Con doblete de Hassami Traoré (9', 77') y uno más de Raúl Castillo (15') el conjunto de las Iguanas levantó la primera copa de su historia, cabe destacar que apenas es su tercer año de existencia.

Comandados por Luis Arce, el Cancún FC fue súper líder Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX. A lo largo de las 14 jornadas las Iguanas ganaron nueve partidos, con un empate y cuatro derrotas.

Por el otro lado, Atlante fue tercer lugar con siete ganados, cuatro igualadas y tres compromisos ganados. Los Potros del Hierro llegaron a una nueva final de la categoría, pero ahora no metieron ni las manos, ya que se fueron sin anotar gol.

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al Atlante
Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al AtlanteFoto: X @MikelArriolaP

aar