Liga MX

Liga MX, sin cambios; Mikel Arriola asegura que no habrá ascenso y descenso y que todo sigue igual

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que por el momento no hay planes de que el ascenso y descenso regrese al balompié nacional

Mikel Arriola, titular de la Liga MX, descartó el pronto regreso del ascenso y descenso al futbol mexicano.
Mikel Arriola, titular de la Liga MX, descartó el pronto regreso del ascenso y descenso al futbol mexicano.Foto: Mexsport
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, descartó que en el corto plazo regresen el ascenso y descenso al balompié nacional, los cuales dejaron de existir en el 2020 a raíz de los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

Cuestionado respecto a posibles y venideras modificaciones de reglas en el futbol mexicano, el directivo aseguró que “no vamos a modificar las reglas, no habrá aumentos de equipos a 20, vamos a ver qué pasa en la Asamblea; no hay cambios de reglas”.

Por otra parte, Arriola puso como ejemplo al Cancún FC por su estructura, lo que redituó en su primer título en la Liga de Expansión el pasado fin de semana a costa de los Potros de Hierro del Atlante.

“Sobre el tema de Cancún es un ejemplo claro, inversión, estructura y campeonatos, es una plaza muy importante, como cumplimos para que los inversionistas sigan viniendo es no modifcando las reglas, tanto en Primera División como en la Liga de Expansión, que ellos sepan cuáles son las reglas del juego”, resaltó el titular de la Liga MX.

La Liga de Ascenso o Ascenso MX dejó de jugarse en abril del 2020 ante la pandemia de COVID-19 y en su lugar surgió la actual Liga de Expansión.

Mikel Arriola promete más fuerza en Liga de Expansión

El presidente de la Liga MX también adelantó que el objetivo es crear un mejor ambiente para los inversionistas tanto en el máximo circuito como en la Liga de Expansión, pero que posteriormente se darán a conocer más detalles al respecto.

"Generar un ambiente que sea predecible, para los inversionistas tanto para Primera División, como en Expansión, seguimos trabajando muy fuerte, para que los equipos de Expansión sean más fuertes, debemos esperar qué pasa en la Asamblea", profundizó el dirigente.

Mikel Arriola llegó a la presidencia de la Liga MX a finales del 2020 para tomar el lugar que dejó vacante Enrique Bonilla, quien estuvo en el cargo durante seis años, periodo en el que surgió la Liga MX Femenil.

EVG