Futbol mexicano

Liga MX | ¿'Chicharito' Hernández debutará con Chivas en duelo contra Pumas?

Javier 'Chicharito' Hernández fue incluido en la convocatoria de Chivas para el juego de la Fecha 8 de la Liga MX contra Pumas

Javier 'Chicharito' Hernández durante su presentación con Chivas en el Estadio AKRON.
Javier 'Chicharito' Hernández durante su presentación con Chivas en el Estadio AKRON.Foto: X de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Fernando Gago, director técnico de Chivas, incluyó a Javier 'Chicharito' Hernández en la convocatoria para el juego de la Fecha 8 de la Liga MX contra Pumas, duelo que podría marcar su debut en su segunda etapa con el Rebaño Sagrado.

Luego de un mes de su regreso al Guadalajara, en esta semana el goleador tapatío recibió el alta médica, por lo que entrenó al parejo de sus compañeros.

Es por ese motivo que Fernando Gago decidió convocar al 'Chicharito' Hernández para el cotejo contra los felinos a celebrarse este sábado 24 de febrero en el Estadio AKRON.

El goleador histórico de la Selección Mexicana disputaría este fin de semana sus primeros minutos con Chivas, que acumula 12 unidades en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los Pumas fueron el verdugo del Guadalajara en el pasado Apertura 2023 al eliminar a los rojiblancos en la ronda de cuartos de final por marcador global de 3-1.

¿Cuál fue el último juego del 'Chicharito' con Chivas?

Javier 'Chicharito' Hernández vivirá una segunda etapa con Chivas, club con el que debutó profesionalmente en el 2006 y el que salió en el 2010 para comenzar una aventura por el balompié europeo con el Manchester United.

El goleador de 35 años de edad no disputa un cotejo oficial con el Guadalajara desde el 27 de marzo del 2010, cuando marcó un tanto en el triunfo por 6-2 sobre Santos Laguna en la Fecha 12 del Bicentenario 2010.

Sin embargo, el 'Chicharito' Hernández volvió a portar la camiseta de Chivas el 30 de julio del 2010, cuando los rojiblancos vencieron 3-2 al Manchester United en un amistoso, que fue el primer duelo que se llevó a cabo en el Estadio AKRON.

‘Chicharito’ Hernández durante su presentación con Chivas el pasado 27 de enero.
‘Chicharito’ Hernández durante su presentación con Chivas el pasado 27 de enero.Foto: Mexsport

¿Cuántos goles marcó 'Chicharito' en su primera etapa con Chivas?

Durante los cuatro años que formó parte de Chivas desde su debut oficial en el 2006 hasta su salida en el 2010, Javier 'Chicharito' Hernández marcó 29 goles en 79 partidos con la camiseta rojiblanca.

De esos 79 duelos, 64 fueron en la Liga MX, donde anotó 26 de sus dianas como delantero del Rebaño Sagrado, pues las otras tres las hizo en la Copa Libertadores 2009.

En cuanto a títulos, el 'Chicharito' Hernández formó parte del plantel de Chivas que se proclamó campeón de liga en el Apertura 2006, justamente su primer certamen como jugador profesional.

EVG