Liga MX

CHIVAS quiere repatriar a este crack para el Torneo Apertura 2022

Chivas quiere llegar lo más fortalecido posible al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que quiere traer de regreso de Europa a un crack del Tricolor

Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas de Chivas después de un partido del equipo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La eliminación a manos del Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022 derivó en que Chivas cumpliera cinco años y 10 torneos sin coronarse en la Liga MX.

Con el Apertura 2022 a la vuelta de la esquina debido a los ajustes en el calendario a causa del calendario del Mundial de Qatar 2022, el Guadalajara quiere llegar lo mejor posible a la próxima campaña, por lo que tendría interés en repatriar a uno de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.

Se trata de Orbelín Pineda, quien desde su llegada al Celta de Vigo en enero pasado apenas registra 93 minutos divididos en siete partidos con el equipo español. El originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, militó en el Rebaño Sagrado de 2016 a 2018.

"Queremos ser muy precisos con la gente que queremos traer al club, que estén comprometidos, que sepan muy bien lo que significa portar la playera rojiblanca. Lo que sí te puedo decir, y esto es algo que no he mencionado anteriormente, es que estamos buscando a Orbelín Pineda", reveló Amaury Vergara, dueño de Chivas, en entrevista con TUDN.

Lo que el Rebaño Sagrado le ofrece al también seleccionado nacional son minutos de cara a la próxima Copa del Mundo, a la que tendrá más oportunidad de ser contemplado por Gerardo Martino si tiene actividad.

"Ya hicimos contacto con él, creemos que puede ser un gran momento para que retome su nivel, que tenga nivel y juego para que sea seleccionado al Mundial, por supuesto que sea a corto plazo para que una vez que se cumpla el préstamo, él pueda regresar a cumplir su sueño europeo", agregó Vergara.

Refuerzos de Chivas para el Apertura 2022

Hasta el momento, Chivas ha sumado a su plantilla para la próxima campaña a Alan Mozo y Fernando "Oso" González, además de que ratificó en la dirección técnica a Ricardo Cadena.

En cuanto a las bajas, hasta la fecha solamente Raúl Gudiño y César "Chino" Huerta son los únicos que han abandonado las filas del conjunto rojiblanco.

Chivas debutará en el Apertura 2022 el próximo 2 de julio, cuando enfrente a FC Juárez en el Estadio Akron en actividad de la primera jornada.

EVG