Liga MX

Liga MX | Cuauhtémoc Blanco volvería a Primera División de una forma que pocos se imaginan

Cuauhtémoc Blanco busca llevar el futbol de primera división a Morelos antes de terminar su mandato; ya considera sus posibles sedes

Cuauhtémoc Blanco en el Salón de la Fama 2023
Cuauhtémoc Blanco en el Salón de la Fama 2023Foto: AP
Por:

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo público su deseo de reintroducir el futbol de primera división al estado, antes de que concluya su mandato en octubre de este año. 

Según información dada por René Tovar, el ahora funcionario tiene la intención de asegurar una franquicia en el máximo circuito, aprovechando la nueva iniciativa de la Liga MX de expandir el número de equipos a 24 franquicias en los próximos años.

Según estos reportes, Zacatepec sería la oportunidad más cercana de tener la licencia para ocupar una plaza en la máxima categoría, ya que de los equipos que hay en Morelos, este es el único que  ha pasado por la primera división. 

Aunque aún no hay decisiones concretas al respecto, el ídolo americanista la considera como una de las opciones más viables: "'El Temo' no se va a cansar hasta que Morelos tenga un equipo en la Liga MX, pero tiene hasta octubre para llevar a Zacatepec", reveló el reportero de Récord. 

El Estadio Agustín 'Coruco' Díaz, antigua casa del Club Zacatepec fue remodelado por el gobierno de Morelos en 2014, y es la única instalación en la región que cuenta con las condiciones necesarias para albergar partidos de primera división, con una capacidad para 28 mil espectadores.

Debido al interés de la FMF en el crecimiento de la liga, 'El Cuauh'  levantó la mano para asegurar una de las dos nuevas franquicias que se añadirían a la estructura de la Liga MX. El gobernador busca asentar esta franquicia en Morelos

Raúl Jiménez quiso jugar con Cuauhtémoc Blanco

El delantero del Fulham, Raúl Jiménez, participó en una dinámica con Claro Sports, donde compartió detalles sobre su carrera y experiencias en el mundo del futbol, en una serie de preguntas ráfaga.

Como parte de la entrevista, el atacante mexicano reveló que le habría encantado compartir cancha con el examericanista Cuauhtémoc Blanco, quien a pesar de estar enfocado en la política, sigue siendo un ídolo del futbol mexicano

Raúl Jiménez celebra al estilo de Cuauhtémoc Blanco
Raúl Jiménez celebra al estilo de Cuauhtémoc BlancoFoto: Captura de pantalla de video

El delantero compartió que estuvo a punto de jugar junto al actual gobernador de Morelos durante un partido de homenaje con la Selección Mexicana en 2014, justo antes de la Copa Mundial de ese año. Sin embargo, el 'Lobo mexicano' entró como sustituto del actual miembro del Salón de la Fama durante ese encuentro. 

Asimismo, destacó a otro referente del balompié nacional, ya que calificó a Rafa Márquez como el jugador más talentoso con el que ha tenido el privilegio de jugar.

mmt