Mexicanos por el mundo

Premier League: Raúl Jiménez deslumbra con tres nominaciones al gol del mes (VIDEO)

Raúl Jiménez resurge en el Fulham marcando goles y mantiene su valor en el mercado, además de mantenerse en las nominaciones del equipo inglés

Raúl Jiménez vuelve a brillar en la Premier Legue
Raúl Jiménez vuelve a brillar en la Premier LegueFoto: Especia
Por:
  • Martell Nucamendi

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, ha tenido un último mes con destacadas actuaciones, convirtiéndose de nuevo en una sensación dentro del futbol inglés, siendo nominado por el Fulham por su doblete contra el Nottingham Forest y el gol contra el West Ham en la Premier League.

Después de un periodo de sequía goleadora y poca actividad en el terreno de juego, 'el Lobo de Tepeji' ha resurgido con fuerza y el su propio equipo ha reconocido la magnitud de sus contribuciones nominando sus goles como candidatos al título de Gol del Mes.

En el listado, destaca el primer tanto que Jiménez le marcó al Nottingham Forest, en el que el delantero definió con precisión al ángulo, dejando sin opciones al portero rival. Esta no fue su única proeza en el partido, ya que su segundo gol llegó con un gran gesto técnico definiendo de "taquito". 

El último de los goles en la nominación fue de cabeza, en el encuentro ante el West Ham, donde contribuyó a la victoria de su equipo. Este rendimiento ha llevado a Raúl Jiménez a acumular cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, un logro tras enfrentar una sanción de tres partidos por una acción contra el Newcastle.

El seleccionado mexicano se consolida como un referente en el Fulham y como un serio contendiente para llevarse el premio al gol del mes, en reconocimiento a su destacada actuación en diciembre.

Raúl Jiménez y su valor después de sus goles

El 2023 ha sido un viaje de altibajos para Raúl Jiménez, quien demostró una notable resiliencia frente a los desafíos, a pesar de un inicio complicado encontró una oportunidad en el Fulham, abriendo un nuevo capítulo en su carrera en la Premier League.

El Wolverhampton, club con el que Jiménez tenía contrato, decidió darle salida al jugador al inicio de la temporada, con todo y una emotiva despedida organizada por la institución. 

El Fulham esperó a que el mexicano superara las dificultades que atravesaba, pues el jugador lidió con una recuperación complicada y con su adaptación, lo que se tradujo en una falta de goles; sin embargo, la paciencia del Fulham finalmente dio sus frutos.

El renacer de Jiménez se vio reflejado en el mercado de transferencias, en el que según el portal Transfermarkt, su nuevo precio se sitúa en 6.5 millones de dólares, una cifra inferior a las expectativas que se tenían en el pasado. 

mmt