Futbol mexicano

Liga MX: ¿Qué se sabe del “desalojo” del estadio del León?

La mañana de este viernes, aficionados del León ingresaron a la fuerza al Estadio Nou Camp luego de que se tomó posesión legal del mismo

Panorámica del inmueble en el que juega como local el conjunto guanajuatense.
Panorámica del inmueble en el que juega como local el conjunto guanajuatense.Foto: Mexsport
Por:

La mañana de este viernes, aficionados del León ingresaron al Estadio Nou Camp con piedras y un par de vallas después de que representantes legales de Roberto Zermeño y Héctor Humberto González González hicieran posesión del recinto el el que dicho club juega sus partidos como local en la Liga MX.

Los seguidores del conjunto esmeralda, integrantes de la barra Los de Arriba, ingresaron al estadio por la fuerza y vandalizaron las oficinas del inmueble en su intento por impedir que se entregara la posesión legal del mismo. 

"El estadio es del pueblo, perros", fue una de las consignas que gritaron, además de "Pin... rateros, oportunistas", ambas dirigidas al grupo de Zermeño, que se encontraba en la cancha.

De acuerdo a información de otros medios, en octubre de 2019 Zermeño ganó el juicio que lo acredita como dueño legítimo del estadio del León, a pesar de que el contrato de arrendamiento que había con el municipio llegaba a su fin en 2022.

Esta situación le causaría un problema al equipo guanajuatense de cara a su siguiente compromiso como local en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, programado para el próximo 19 de octubre en contra del América, el cual se llevaría a cabo en el Estadio Sergio León Chávez, en Irapuato. 

El desalojo del Estadio Nou Camp comenzó a la 1 y media de la mañana de este viernes. Se sacaron trofeos, artículos de oficina y muebles, además de que también se llevaron ropa oficial del club.

El León, dirigido por Ignacio Ambriz, marcha como líder del Guard1anes 2020 con 30 unidades luego de 13 Jornadas disputadas, producto de nueve victorias, tres empates y una derrota.

Zermeño afirma que juego contra América será en el Nou Camp

Roberto Zermeño, dueño del Estadio Nou Camp, publicó una carta en la que aseguró que el duelo de León contra América, correspondiente a la Fecha 14 del Guard1anes 2020, se llevará a cabo en dicho inmueble y sin cobro hacia la directiva esmeralda.

"A nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspondiente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte", señala parte del texto, de acuerdo a información de ESPN.

Además, Zermeño recalcó que pese a que desde un año ganó el litigio que lo reconoce como dueño del Estadio Nou Camp, le le dio un año al municipio de León para que pudiera ordenar todo. 

"Cabe señalar que esta situación se pudo haber realizado desde hace más de un año y no lo hicimos con el ánimo de otorgar el tiempo prudente para que el municipio de León pueda resolver esta situación. Todo este tiempo el club León ha jugado en el estadio León de manera gratuita y sin haber pagado un solo peso por concepto de renta del uso del inmueble", remarcó.

Por su parte, el León emitió un comunicado en redes sociales en el que informó que debido a que las condiciones no eran las adecuadas, la orden judicial de desalojo del Estadio Nou Camp no se realizó.

"Personal de nuestro club permitió el ingreso al inmueble para dar cumplimiento al proceso. Debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas, la orden judicial no pudo llevarse a cabo", señaló el club.

EVG