Fuera de canchas

Liga MX | Exfutbolista emblemático del futbol mexicano enfrenta fuertes denuncias por abuso sexual

Exfutbolista de la Liga MX es separado de su equipo, tras acusaciones de abuso sexual junto a otros tres compañeros 

Exportero de Pumas, Sebastián Sosa acusado de abuso sexual en Argentina
Exportero de Pumas, Sebastián Sosa acusado de abuso sexual en ArgentinaFoto: Especial
Por:

El futbolista uruguayo Sebastián Sosa, conocido por su paso en la Liga MX con equipos como Pachuca, Pumas, Morelia y Mazatlán FC, fue separado del plantel del Vélez Sarsfield junto con otros tres compañeros, luego de recibir graves acusaciones de abuso sexual por parte de una joven de 24 años.

El club argentino emitió un comunicado informando la situación, indicando que la denuncia fue interpuesta en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 1 de Tucumán el pasado 3 de marzo. Los hechos habrían ocurrido en un hotel de Tucumán, tras un encuentro entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán, según el expediente.

De acuerdo a la declaración de la implicada, la joven fue contactada por el arquero a través de mensajes de Instagram después del partido y aceptó su invitación al hotel Hilton. La denunciante confirmó haber compartido tiempo con los jugadores, consumiendo cerveza y fernet. 

Sebastián Sosa participó con Pumas en el Clausura 2023
Sebastián Sosa participó con Pumas en el Clausura 2023Foto: Mexsport

La víctima también relató que luego de tomar las bebidas, comenzó a sentirse mareada y se recostó en la cama de la habitación, donde habría sido abusada sin su consentimiento mientras se sentía adormecida. Una vez que despertó, solicitó un auto para regresar a su domicilio. 

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, son los cuatro presuntos involucrados en esta denuncia. El club expresó su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación y tomar responsabilidad, en caso de que uno o varios de los jugadores resulten culpables. 

Vélez Sarsfield lanza comunicado por grave denuncia

El Club Atlético Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial en respuesta a la denuncia por abuso sexual presentada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán, en la cual están implicados cuatro jugadores de su plantel profesional.

El equipo sudamericano expresa la gravedad de la denuncia y la disposición inmediata de la Comisión Directiva para colaborar con la Justicia de Tucumán, aportando información y elementos pertinentes para contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso. 

En relación con el protocolo en casos de violencia por motivos de género de la institución, se tomaron medidas preventivas, separando del plantel a los jugadores mencionados en la denuncia. 

mmt