Liga MX

PUMAS: ¡BOMBAZO! Los felinos rompen el mercado y fichan a portero mundialista

A falta que se haga el anuncio oficial, los Pumas ficharán a un portero que estuvo presente en el Mundial Qatar 2022

Jugadores de los Pumas de la UNAM escuchan atentos a Rafa Puente Jr., técnico del equipo.
Jugadores de los Pumas de la UNAM escuchan atentos a Rafa Puente Jr., técnico del equipo.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

Los Pumas de la UNAM hicieron una de las grandes contrataciones del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues llegó a la Ciudad de México el que, a falta que se haga el anuncio oficial, será su nuevo portero.

Se trata de Sebastián Sosa, guardameta que estuvo en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección de Uruguay y llega a los Pumas para una nueva aventura en la Liga MX, ya que fue portero de Morelia, Mazatlán, Minero y Pachuca.

Únicamente hace falta el anuncio oficial, pero a su llegada a la CDMX el jugador procedente de Independiente comentó: "He tenido la fortuna de vestir la camiseta de varios equipos grandes, así que estamos con fe que hay buen equipo. Agradecimiento, por ahí no se ha hecho oficial nada y el cariño en las redes es reconfortante".

La competencia en el marco auriazul crece, pues Sosa viene a portar su experiencia para buscar el puesto titular, que tras la salida de Alfredo Talavera le pertenece a Julio González, siendo Gil Alcalá el segundo portero.

¿Cuándo empieza el Clausura 2023 de la Liga MX?

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX está previsto para iniciar el jueves 5 de enero y la final se jugará el 4 de junio. Será el regreso de los 18 equipos de la máxima categoría del futbol mexicano tras la inactividad por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Se jugarán 17 jornadas y después, como ha sido costumbre últimamente, la etapa de repechaje, para posteriormente disputar la liguilla con cuartos de final, semifinales y la final.

aar