Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Dani Alves resalta que lo critican por no estar en un equipo grande; ¿defiende a Pumas?

El jugador de los Pumas criticó en la Copa del Mundo Qatar 2022 que juega con Brasil, que lo revienten por militar en un equipo que "no es grande"

Dani Alves, de la Selección de Brasil, controla el balón durante un entrenamiento en Turín, Italia
Dani Alves, de la Selección de Brasil, controla el balón durante un entrenamiento en Turín, ItaliaAP
Por:

Dani Alves, jugador de los Pumas de la Liga MX, criticó en la Copa del Mundo Qatar 2022 que juega con Brasil que lo revienten por militar en un equipo que "no es grande" como el de la mayoría de sus compañeros, que está en el futbol europeo.

"Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarle; como el resto de jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí" afirmó Alves.

El lateral apunta a ser titular en el partido entre Brasil y Camerún de este viernes, duelo con el que los sudamericanos cerrarán su participación en la fase de grupos del Mundial.

"Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí", añadió el jugador de 39 años.

PELÉ manda alentador mensaje

El astro brasileño Pelé mando un mensaje en sus redes sociales luego de que se diera a conocer que en días pasados fue internado, aunque su hija, Kely Nascimento, ya había aclarado el estado de salud de su padre, pues dijo que "no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave".

En su cuenta de Instagram, el ganador de tres Copas del Mundo escribió: "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por su homenaje y a todos por mandarme buenas vibras".

El "Piojo" Herrera acaba con Gerardo Martino

Miguel Herrera, entrenador de la Selección de México en el Mundial Brasil 2014, aseguró que Gerardo Martino no fue el "gran estratega" que vendió la Federación Mexicana de Futbol al momento de su presentación.

"Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo, si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles pues vas a perder la guerra, o no cambia, está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia, vas a terminar cediendo todo. No vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es", explicó en Telemundo, en la que trabaja como analista para la Copa del Mundo Qatar 2022.

acg