Fuera de canchas

Pelé manda alentador mensaje luego de ser ingresado al hospital

El astro brasileño Pelé mandó un mensaje en sus redes sociales luego de que se diera a conocer que en días pasados fue internado

Pelé se pronunció en sus redes sociales para informar a sus seguidores cómo se encuentra de salud.
Pelé se pronunció en sus redes sociales para informar a sus seguidores cómo se encuentra de salud.Foto: Twitter de Pelé @Pele
Por:

El astro brasileño Pelé mandó un mensaje en sus redes sociales luego de que se diera a conocer que en días pasados fue internado, aunque su hija, Kely Nascimento, ya había aclarado el estado de salud de su padre, pues dijo que "no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave".

En su cuenta de Instagram, el ganador de tres Copas del Mundo escribió: "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por su homenaje y a todos por mandarme buenas vibras".

Con una publicación en redes sociales, Kely Nascimento dijo que hay "mucha alarma en los medios de comunicación", pues recientemente medios brasileños informaron que "O Rei" fue llevado de emergencia a un hospital de Sao Paulo.

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", dice el mensaje de la hija de Pelé.

¿Qué le pasó a Pelé?

Medios de información de Brasil señalaron que "O Rei" fue internado en Sao Paulo, en el hospital Albert Einstein, pues tenía dificultades para alimentarse. Según ESPN Brasil, el astro fue llevado al complejo médico por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar una hinchazón en todo su cuerpo.

De acuerdo a la misma fuente, el hospital confirmó que Pelé tiene un síndrome edemigémico (edema generalizado) que le provocó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada). Además, le identificaron insuficiencia cardíaca descompensada.

Otro de los problemas que se le detectaron "El Rey" es que la quimioterapia, que se le ha practicado en los últimos meses por un tumor en el colon, no muestra respuesta.

El exfutbolista de 82 años de edad se sometió el miércoles 30 de noviembre a una batería de exámenes para tener una revisión a pronfundidad de los males que padece y de los órganos que puedan estar comprometidos por cáncer metastásico.

aar