Fuera de Canchas

Pelé lanza fuerte mensaje a Vladimir Putin; pide detener la guerra entre Rusia y Ucrania

Pelé, leyenda brasileña del futbol mundial, lanzó un fuerte mensaje para Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el que pide detener la guerra ante Ucrania

Pelé pide a Vladimir Putin detener la guerra entre Rusia y Ucrania.
Pelé pide a Vladimir Putin detener la guerra entre Rusia y Ucrania.Foto: Especial
Por:

Pelé, leyenda brasileña del futbol mundial, lanzó un fuerte mensaje para Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el que pide detener la guerra ante Ucrania, pues le dijo al mandatario que "está en sus manos el poder de poner fin a este conflicto".

"O Rei" publicó una carta en sus redes sociales, previo al partido entre Escocia y Ucrania del Repechaje de la UEFA rumbo a la Copa de Mundo Qatar 2022, en la que tachó el conflicto de "perverso" e "injustificable", además de indicar que "no hay razón para que perdure más tiempo".

"Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: Detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia", comenzó la publicación del exjugador del Santos de Brasil en Instagram.

Pelé describe en encuentro que tuvo con Putin

El tres veces campeón del mundo con la Scratch do ouro continuó: "Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que podríamos estar tan divididos como lo estamos hoy".

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años de edad, describió que durante el partido ante Escocia los ucranianos intentarán olvidar los actos que se han presentado durante la guerra.

"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego", dijo.

Finalmente, Ucrania derrotó en el terreno de juego a Escocia y se clasificó a la final del Repechaje de la UEFA, en donde buscará el boleto al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Gales, en partido a celebrarse el próximo domingo.

aar