Liga MX Femenil

Liga MX Femenil | Dónde y a qué hora ver y qué partidos se juegan en la Jornada 8

Antes de la pausa por la Copa Oro, la Liga MX Femenil vivirá las emociones de la Jornada 8 del Clausura 2024, repartida en varias semanas

Jugadoras de Cruz Azul festejan un gol en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Jugadoras de Cruz Azul festejan un gol en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX Femenil se prepara para disputar este fin de semana su octava jornada, aunque debido a cuestiones de programación, este fin de semana sólo se llevarán a cabo seis de los nueve partidos correspondientes a esta fecha. 

Tigres y América jugarán con plantel incompleto, debido a que han sido los principales contribuyentes a la lista de convocadas de la Selección Mexicana que jugará su primera Copa Oro, aportando seis futbolistas cada uno. 

Es importante tener en cuenta que la Fecha 8 del torneo femenil mexicano se extenderá a lo largo de varias semanas, debido a cuestiones de calendario. Este ajuste ofrece un espacio necesario para la preparación y participación de las jugadoras mexicanas en la Copa Oro Femenil

En este torneo continental hay 23 jugadoras convocadas; de estas, 19 pertenecen a equipos de la Liga MX Femenil, mientras que las cuatro restantes juegan en la National Women's Soccer League de Estados Unidos. 

¿Dónde ver la Jornada 8 de la Liga MX Femenil?

Viernes 16 de febrero

  • América vs Mazatlán (15:45 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Necaxa vs Pumas (18:00 hrs Centro México - ViX+)

Sábado 17 de febrero

  • Cruz Azul vs Pachuca (12:00 hrs Centro México - ViX+)

Domingo 18 de febrero

  • León vs Guadalajara (17:00 hrs Centro México - Fox Sports)
  • Santos vs Atlético de San Luis (19:06 hrs Centro México - Fox Sports)
  • ​Tijuana vs Querétaro (21:10 hrs Centro México - Fox Sports)

Partidos restantes de la Jornada 8

Miércoles 13 de marzo

  • Puebla vs Atlas (17:00 hrs Centro México - Fox Sports)

Lunes 18 de marzo

  • Rayadas vs Toluca (21:10 hrs Centro México - Fox Sports)

Lunes 25 de marzo 

  • Tigres vs FC Juárez (19:00 hrs Centro México - Fox Sports)​

Pedro López explica la ausencia de Licha Cervantes

El estratega del equipo nacional femenil, Pedro López, anunció la lista de convocadas para la próxima Copa Oro W, torneo internacional que se celebrará del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos. 

Sin embargo, la ausencia de dos jugadoras destacadas, Licha Cervantes y Kenti Robles, llamó la atención de la afición, por lo que durante la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el dirigente explicó que la decisión de dejar fuera a algunas jugadoras se basó en un análisis de los rivales.

Destacó el caso de la goleadora del Guadalajara, quien pese a no estar convocada desde un principio, respondió con seis goles en la pasada jornada de la Liga MX Femenil. 

"Lo importante es que ellas mismas vean cómo pueden mejorar y aportar al equipo. Licha sabía que no iba a venir a la Copa Oro W y en el partido pasado anotó seis goles. Esa es la actitud que deben tener todas las jugadoras para ponerme las decisiones más difíciles, porque en verdad las admiro", declaró el entrenador español.

mmt