Futbol femenil

Liga MX Femenil | 'Licha' Cervantes hace historia al marcar seis goles en triunfo de Chivas sobre Santos

'Licha' Cervantes se convirtió en la primera futbolista en la historia de la Liga MX Femenil en anotar seis goles en un mismo partido

Alicia Cervantes celebra uno de los seis goles que marcó en la victoria de Chivas sobre Santos en la Liga MX Femenil.
Alicia Cervantes celebra uno de los seis goles que marcó en la victoria de Chivas sobre Santos en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

La delantera Alicia Cervantes se convirtió este viernes en la primera jugadora de la historia de la Liga MX Femenil en anotar seis goles en un partido, récord que logró en el estrepitoso triunfo de Chivas sobre Santos por marcador de 10-2.

Eso no fue todo para 'Licha', pues con sus seis dianas también empató a Katty Martínez como la máxima goleadora en la historia de la competencia con 139 tantos.

"Estoy contenta por meter goles, siempre ayudo a mi equipo y mi equipo me ayuda a mí; feliz de estar rompiendo récords", declaró 'Licha' Cervantes a Chivas TV después del duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Alicia Cervantes consiguió su primer gol apenas al minuto 2 del encuentro disputado en el Estadio AKRON. Su segundo gol lo marcó al 11' y al 14' se hizo presente por tercera ocasión.

Todavía en la primera mitad, al minuto 26. 'Licha' perforó de nueva cuenta la cabaña de las de Torreón para su cuarta conquista del juego.

Fue en el segundo tiempo que Alicia Cervantes logró sus otras dos históricas anotaciones. Al 54' logró su quinta en su cuenta personal para el 8-1 parcial de las Chivas, con la cual hizo historia, pues ninguna jugadora de la Liga MX Femenil había registrado marcado más de cuatro veces en un mismo partido.

El sexto y último gol de 'Licha' Cervantes cayó al minuto 63 con un penalti, para en ese momento poner las cifras 9-2 a favor del Rebaño Sagrado.

Las máximas goleadoras de la Liga MX Femenil

  • Alicia Cervantes (Chivas) y Katty Martínez (América): 139 goles
  • ​Desirée Monsiváis (Pumas): 132 goles
  • ​Alison González (Tigres): 114 goles
  • Stephany Mayor (Tigres): 101 goles

¿Cuántos goles lleva 'Licha' Cervantes en el Clausura 2024?

Los seis históricos tantos que consiguió en el 10-2 de Chivas sobre Santos le permitieron a Alicia Cervantes llegar a 10 anotaciones en el Clausura 2024.

Las otras víctimas de la atacante originaria de Arandas, Jalisco, en lo que va de la temporada han sido Tijuana, Atlético de San Luis, Toluca y Querétaro.

De momento, Alicia Cervantes encabeza la lista de goleadoras de la Liga MX Femenil junto con Stephany Mayor, de Tigres.

EVG