Liga MX

Liga MX: Futbolista del Querétaro demanda al equipo por falta de pagos

Querétaro FC estuvo a punto de no asistir a la Leagues Cup por falta de pagos, pero uno de los futbolistas decidió alzar la voz

Futbolista de Querétaro demanda al club por incumplimiento de pagos
Futbolista de Querétaro demanda al club por incumplimiento de pagosFoto: Gallos Blancos / Twitter
Por:

Hace unos días, los jugadores de los Gallos Blancos del Querétaro planearon no asistir a la Leagues Cup a menos de llegar un acuerdo con la directiva por la falta de pagos al plantel, pero no todos los jugadores quedaron conformes. 

Según información de Pali Plax, los Gallos presentaron un plan de pagos en el que se les daría la mitad del adeudo a los jugadores para cumplir con el compromiso en Estados Unidos. El portero uruguayo, Washington Aguerre, fue separado del equipo en el Apertura 2022, pero siguió entrenando con el plantel por seis meses, aun lado a eso, el futbolista no aceptó el acuerdo del club y decidió entablar una demanda. 

La deuda que tiene el Querétaro con el cancerbero charrúa es de seis meses de salario, por lo que decidió dar por terminada su relación laboral con los blanquiazules y recurrió a instancias legales para que fuera liberado su pago, ya que su contrato finalizaba en diciembre de 2023.

Los rumores apuntan a que el jugador tuvo un conflicto con Mauro Gerk, entrenador de los Gallos, pero la realidad es que la directiva decidió hacerlo a un lado.  Aguerre no ha podido encontrar acomodo en ningún equipo de la Liga MX o en el extranjero, por lo que para él es imperativo contar con ese dinero. 

Querétaro podría desaparecer la próxima semana

El Querétaro FC se encuentra en graves problemas financieros y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, está dispuesto ayudar a vender la franquicia. El propio Alto Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez mencionó que esto y la eliminación de la multipropiedad era una operación necesaria para que hubiera una mayor inversión en el futbol mexicano. 

Uno de los dueños interesados en comprar la franquicia es Achar Levy, dueño del Celaya, quien está interesado en mantener un equipo en primera división; además de que la Liga MX podría darle las acreditaciones necesarias al ya pertenecer a la Liga de Expansión. 

Mmt