Futbol mexicano

Liga MX informa que dos futbolistas del Mazatlán FC tienen COVID-19

También contrajo coronavirus un integrante del staff; el equipo sinaloense enfrenta hoy a Chivas en la última jornada del Grupo B de la Copa por México

Jugadores del conjunto sinaloense durante uno de sus entrenamientos.
Jugadores del conjunto sinaloense durante uno de sus entrenamientos.Foto: Twitter del Mazatlán FC @Mazatlán FC
Por:

Por medio de un comunicado conjunto, la Liga MX y el Mazatlán FC dieron a conocer que dos jugadores del equipo sinaloense salieron positivo en la prueba de COVID-19 que se les realizó después de su partido contra el Atlas, correspondiente a la Copa por México, el martes pasado.

"Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa por México arrojaron resultados negativos para todos los integrantes. Sin embargo, se aplicaron pruebas nuevamente tras su segundo encuentro de preparación donde se detectaron tres resultados positivos y asintomáticos, dos jugadores y un integrante del staff", señala el mensaje, en el que se menciona que también un miembro del staff contrajo coronavirus. 

La Liga y el club informaron que tanto los jugadores como el integrante del staff, de quienes no se reveló su identidad, estarán en cuarentena.

"De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas y bajo observación", concluye el mensaje. 

Este sábado 11 de julio, la escuadra dirigida por Juan Francisco Palencia enfrenta al Guadalajara en el Estadio Akron en la última jornada del Grupo de la Copa por México, duelo en el que está obligada a vencer a Chivas para mantener sus aspiraciones por clasificar a las semifinales del certamen amistoso previo al arranque de la Liga MX.

EVG