Futbol mexicano

Liga MX informa que tuvo reunión de trabajo con la UIF

El organismo indicó que el encuentro fue como parte del seguimiento del convenio que consiste en prevenir y detectar el lavado de dinero

En noviembre de 2019, la Liga MX firmó un convenio de colaboración con la UIF.
En noviembre de 2019, la Liga MX firmó un convenio de colaboración con la UIF.Foto: Especial
Por:

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la Liga MX comunicó que este jueves sostuvo un encuentro con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El motivo de la reunión fue como parte del seguimiento del convenio que ambos organismos realizaron el año pasado, el cual consiste en prevenir y detectar el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo por medio de clubes, jugadores y accionistas. 

Con este acuerdo, la Liga MX debe entregar al órgano de Hacienda los documentos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones accionarias de los equipos y las inversiones. 

"El Grupo de Acción Financiera Internacional, desde 2009, estableció que era importante que las unidades de inteligencia financiera desarrollaran metodologías para evitar que hubiera filtración de recursos de procedencia ilícita en los ámbitos del deporte, particularmente en el futbol", señaló Santiago Nieto, titular de la UIF, el pasado 21 de noviembre durante la firma del convenio.

Sin embargo, la Liga MX no profundizó más al respecto y hasta el momento únicamente emitió dicho mensaje.

EVG