Liga MX

LIGA MX: Liverpool contrata a crack internacional que Toluca quería en sus filas

El Toluca se ha caracterizado por ser un equipo competitivo a pesar de que en los últimos años no se le ha dado llegar a la final de La Liga MX

Toluca es uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.
Toluca es uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

El Toluca se ha caracterizado por ser un equipo competitivo a pesar de que en los últimos años no se le ha dado llegar a la final y, por lo mismo, en cada mercado de fichajes busca contratar a los mejores futbolistas.

Uno de los deseos del Toluca era colombiano Luis Díaz, quien firmó este invierno con el Liverpool de Inglaterra, pero los Diablos Rojos no buscaban al cafetalero en este mercado, sino en 2019.

La decisión de Luis Díaz fue no llegar al Toluca y emigrar a Europa para ponerse los colores del Porto de Portugal, pero su calidad no paso desapercibida y después de algunos torneos el Liverpool volteó a verlo.

¿Cuánto recibió el Porto por el pase de Díaz al Liverpool?

Liverpool anunció el domingo el fichaje del delantero colombiano Luis Díaz procedente del Porto para reforzar su ataque en el penúltimo día del mercado de pases de enero.

Díaz, de 25 años, tendrá que tramitar un permiso de trabajo en Gran Bretaña para completar el traspaso. El club portugués recibirá 50 millones de dólares y potencialmente 15 millones adicionales en los próximos años, dependiendo del rendimiento de Luis Díaz con Liverpool.

Díaz es un habilidoso extremo que ha militado en el Porto desde julio de 2019, con 41 goles en 125 partidos. Fue el máximo goleador de la Copa América el año pasado, empatado con el astro Lionel Messi.

daho