Futbol mexicano

Liga MX | Aún no llega 'Chicharito' y ya lo comparan con un goleador del torneo

Santiago Baños aseguró que Henry Martín está a la par e incluso es mejor que Javier Hernández ante el inminente regreso del 'Chicharito' a la Liga MX

Javier 'Chicharito' Hernández, quien está próximo a volver a la Liga MX, fue comparado con Henry Martín.
Javier 'Chicharito' Hernández, quien está próximo a volver a la Liga MX, fue comparado con Henry Martín.Foto: Instagram de Javier 'Chicharito' Hernández
Por:

Ante el inminente regreso de Javier Hernández a la Liga MX con las Chivas, Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que el delantero yucateco Henry Martín está a la par del 'Chicharito' y que incluso es mejor que el tapatío en la actualidad.

"Henry está a la par, si bien Henry no ha tenido carrera internacional los números recientes no los tiene nadie, ya fue campeón, campeón de goleo, llamado a la selección en todas las convocatorias; hoy creo que es mejor jugador Henry", comentó Baños en charla con TUDN.

Sin embargo, el directivo del América también reconoció que la trayectoria del 'Chicharito' Hernández pocos delanteros de la Liga MX la tienen.

"Hoy sí, sin duda, Javier tiene 35 años, Henry tiene 30, viene saliendo de una lesión que es complicada. Ahora, no hay que quitarle méritos a Javier, jugó en el Manchester United, Real Madrid, ha sido mundialista, es de los centros delanteros más importantes en la historia del futbol mexicano", profundizó el presidente deportivo del América.

Después de comparar a Henry Martín con el 'Chicharito' Hernández, Santiago Baños resaltó la importancia y el protagonismo que ha tomado el yucateco desde su llegada a las Águilas en el 2018, destacando su título de goleo conseguido el año pasado y el trofeo de la Liga MX en el Apertura 2023.

"Hoy Henry Martín se ha convertido en un símbolo importante del club y del americanismo, estamos contentos con su trabajo, que bueno que ha tenido esa recompensa de haber logrado un título de goleo porque es un tema individual y al fin haber podido levantar la 14 hace un mes", subrayó.

América tiene como prioridad renovar a Henry Martín

Consciente de la actualidad de Henry Martín, el presidente deportivo del América admitió que al interior del club es prioritario renovar al medallista olímpico en Tokio 2021, pues su contrato está próximo a vencer.

"Él quiere quedarse, queremos que se quede, tenemos una gran relación, es un gran tipo, gran jugador y mejor persona, esperemos no tener problemas para llegar a un tipo de acuerdo. Sí, es la prioridad de la institución", señaló Santiago Baños.

Desde su llega al América en enero del 2018, La Bomba acumula 91 goles y 39 asistencias en 230 compromisos oficiales en toda clase de torneos con los de Coapa, con los que ha ganado la Liga MX en dos ocasiones.

EVG