Futbol Mexicano

Liga MX: ¡Luis Chávez se va! La joya del Pachuca ya tiene fecha para partir a Europa

En enero se acercaron dos clubes de la Bundesliga: Bayer Leverkusen y el Stuttgart por Luis Chávez, pero no llegaron a un acuerdo

Luis Chávez, el único mexicano revalorizado tras Qatar 2022.
Luis Chávez, el único mexicano revalorizado tras Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

Por: Martell Nucamendi

Luis Chávez, futbolista originario de Ciudad Guzmán, se dijo triste porque a pesar de su buen papel en Selección Nacional, no recibió muchas propuestas para poder llegar a Europa, pero reconoció que en el mercado de verano desea salir al Viejo Contenido.

En enero se acercaron dos clubes de la Bundesliga: Bayer Leverkusen y el Stuttgart, a pesar de que la directiva está dispuesta a dejarlo salir, el club que quiera sus servicios tendrá que pagar aproximadamente 10 millones de dólares por el jugador. Cabe mencionar que el Club Pachuca tiene un convenio de colaboración con el Ajax.

No es la primera vez que el jugador habla sobre la incomodidad de sus fichajes fallidos; sin embargo, ha sido paciente con sus oportunidades y está consciente de que el club también tiene que cuidar su inversión. 

Luis Chávez admira a Andrés Guardado

Por otra parte, Luis Chávez habló de un histórico del balompié nacional y del extranjero y aseguró que la carrera de Andrés Guardado tiene que aprender mucho y más si toma la posición que por años le perteneció al "Principito".

Andrés (Guardado), que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar (….) Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros”, comentó con Claro Sports.

Kevin Álvarez, compañero de Luis Chávez, cerca de Europa

El lateral del Pachuca, Kevin Álvarez, mencionó que su siguiente paso es ir a Europa, después de eso adaptarse y demostrar que merece un lugar en el equipo en el que esté, pues su deseo es ganarse la oportunidad de llegar a un grande del Viejo Continente.

El jugador de 24 años teme que se le pase la edad para ir al Viejo Continente y está en disposición de ir a cualquier equipo, sin embargo hay dos ligas a las que le gustaría pertenecer.

“El sueño máximo sería la liga inglesa y la liga española, que es en donde me gustaría estar; pero hoy puedo ir a cualquier equipo como un paso formativo, no estoy peleado con eso. Pienso que tengo mucho por formarme para después dar ese salto y estoy preparándome para salir del país", destacó el mundialista en una entrevista con GQ.

daho